Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Cupra Ateca

cupra ateca

El Cupra Ateca siempre ha sido el patito feo dentro de la gama SUV de Cupra, pero ya no. Con una gama de motores ampliada, el versátil todocamino ahora quiere llegar a un público más amplio, pero para hacerlo tiene que lidiar con una amplia competencia. Estos son los cinco peores rivales del Cupra Ateca.

La clave en este modelo es que, mientras que hasta hace bien poco solo estaba disponible con una mecánica de 300 CV, lo que limitaba bastante el tipo de competencia a la que se enfrentaba, acaba de ampliar su gama de motores tanto por debajo como por arriba, lo que hace que su lista de contrincantes se amplíe de manera considerable.

 

Ahora cuenta con dos variantes de acceso que entregan 150 y 190 CV, lo que le pone en línea con muchos SUV compactos generalistas; mientras que también ha incorporado una versión de 360 CV que le sirve para mirar de tú a tú a modelos premium de alto rendimiento. 

Cupra Formentor

Dudamos que Cupra esté preocupada por que el Formentor haya opacado al Ateca, puesto que el SUV de corte coupé ha sido un éxito tremendo, al punto de ir por la calle y no poder evitar pensar el manido “parece que lo regalan con los cereales”. Su diseño resulta llamativo, tiene un interior amplio y una amplia oferta de motores con opciones para todos los gustos.

Seat Ateca

Como ya ocurriera con el Cupra León, darle al Ateca motores de acceso ha hecho que se acerque bastante a la gama de su hermano menor, el Seat, pero en este caso todavía más, puesto que éste todavía sigue comercializándose con el motor gasolina de 150 CV.

Es decir, es posible tener la misma mecánica, pero en una marca generalista que presenta un precio más barato. De esta manera, al menos para la variante de acceso, habrá muchos potenciales clientes que se decanten por el Seat Ateca, que ofrece algo muy similar a un coste más ajustado.

Hyundai Tucson

Siguiendo en la línea generalista, el Hyundai Tucson es uno de los referentes del mercado y, aunque no tiene versiones de altas prestaciones per se, si dispone del acabado N Line que le da un toque deportivo, así como una oferta mecánica muy variada que cubre un espectro muy amplio tanto de potencias (115 a 265 CV) como de tecnologías (gasolina, diésel MHEV, HEV y PHEV).

BMW X2

Damos el salto al mercado premium para encontrar a los modelos que pueden plantar cara al Cupra Ateca en todas sus versiones, incluso las más deportivas. El BMW X2 es un perfecto ejemplo, puesto que tiene un diseño bastante dinámico y una oferta de motores amplia que cubre un rango desde más abajo que el español y casi hasta su misma altura.

Cuenta con motores de acceso como el diésel de 116 CV, entre sus opciones dispone incluso de un híbrido enchufable de 220 CV y para enfrentarse a las variantes top, el X2 M35i, lo más parecido a un X2 M que se va a desarrollar, alcanza los 306 CV de potencia.

Audi Q3

El del Audi Q3 es un caso muy similar, con un mix de mecánicas que abarca desde motores versátiles hasta el día hasta el espectacular RS Q3, aunque en este caso la variante deportiva deja atrás incluso al Ateca de 360 CV, porque desarrolla una potencia de 400 CV. Tiene el mismo suelo que el español (150 CV) pero también motores diésel e híbridos enchufables.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.