Logo Autobild.es

Enfado de Alonso con la FIA: "No sancionan a Hamilton, no es español"

Fernando Alonso

Fernando Alonso se queja de que la FIA no sancionara la acción de Lewis Hamilton en la salida de la carrera Sprint de Miami, donde dejó sin opciones a tres coches... entre ellos, a él mismo.

Fernando Alonso se ha mostrado muy enfadado después de la carrera al Sprint del Gran Premio de Miami, donde un error de Lewis Hamilton acabó con la carrera de los dos coches de Aston Martin y con la de Lando Norris. El asturiano no entiende que la FIA decidiera no sancionar la acción del británico.

Hamilton, que arrancaba desde el duodécimo puesto, trató de ganar posiciones a la desesperada en la salida de la carrera corta de Miami. El británico se tiró con todo al interior de la primera curva, intentando superar de una tacada a los dos Aston Martin de Stroll y Alonso, y al McLaren de Norris. Hamilton midió mal y condicionó la carrera del resto de pilotos, mientras que él salió beneficiado.

Fernando Alonso, que tenía opciones que sumar algunos puntos en la prueba, del mismo modo que su compañero, compartió su enfado al término de una sesión que finalmente dedicó a realizar pruebas y a preparar tanto la clasificación de esta noche como el Gran Premio de mañana.

"Creo que (los comisarios) no decidirán nada (sobre castigar a Hamilton), porque no es español", dijo Alonso en declaraciones a DAZN F1 tras la carrera al Sprint. "Arruinó la carrera de unos cuantos, sobre todo la de Norris, que tenía un buen coche. Nosotros no teníamos interés en la carrera al Sprint, solo queríamos comprobar la degradación y lo hemos conseguido. Ahora empieza lo importante y creo que sacamos alguna conclusión importante".

"Hoy igual (Hamilton) no es penalizado, pero a mí siempre me penalizan. Hoy estábamos detrás de Ocon. Quizás podía arriesgar para adelantar, pero no lo hice para no resultar penalizado. Así que completé las diecinueve vueltas y regresé al equipo para hablar de los cambios", dijo el español.

Alonso ya lleva varias carreras quejándose de la inconsistencia de las sanciones de la FIA, especialmente después de haberse visto afectado directamente por ellas. En el Gran Premio de Australia, recordemos, recibió tres puntos de licencia y 20 segundos de penalización tras considerar los comisarios que había sido responsable del accidente de George Russell cuando este le perseguía, aunque no pudieron demostrar su culpa directa.

Sigue en directo el GP de Miami de F1

Por otra parte, en China, también durante la carrera al Sprint, fue sancionado con otros tres puntos de penalización en la licencia de pilotos y con diez segundos cuando le consideraron culpable de un toque con Carlos Sainz, en lo que debería haber sido un lance de carrera tras una batalla intensa entre los dos pilotos españoles.

Lando Norris, que tuvo que retirarse de la carrera Sprint de Miami, consideró que la acción de Hamilton en la salida había sido temeraria. El británico de McLaren, que remontaba desde el noveno puesto en el que arrancaba, también tenía a tiro la consecución de varios puntos.

Hamilton, sin embargo, echó balones fuera y consideró que los otros coches se tocaron y por este motivo "se fueron al interior". El de Mercedes batalló hasta la bandera a cuadros por el octavo lugar de la carrera y el último punto en juego, el cual perdió por superar la velocidad límite en el pit-lane.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.