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Prueba del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV

Acaba de ser presentado su restyling -Seat Ateca 2020-, pero lo cierto es que el coche de la prueba, el Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV, lleva muy bien el paso del tiempo. Es como su hermano el León, del que ha sido presentada su cuarta generación, pero que la tercera podría haber sobrevivido unos años más sin ningún tipo de esfuerzo -por algo ha sido el coche más vendido en 2017, 2018, 2019 y lo que llevamos de 2020-.

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El Seat Ateca, que sigue siendo un superventas este año también -hasta el 31 de mayo era el cuarto modelo más vendido-, se mantiene fresco como una lechuga -que no verde, porque ha ido madurando con cambios en la gama de motores y en el equipamiento, como la suspensión de dureza variable (DCC)-. Su diseño sigue siendo de lo más sugerente y algunos de sus elementos, como la firma lumínica o el acabado FR hacen que sea uno de los SUV más atractivos... y no será por falta de rivales en el segmento. 

Prueba del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV

Lo mismo ocurre con el interior, que aunque te acabes de bajar del Seat León 2020, como es mi caso, no lo ves desactualizado. De ello se encarga el cuadro de instrumentos digital -Digital Cockpit-, que es de 10,25 pulgadas y totalmente configurable. ¡Oh! Tiene botones físicos para todas sus funciones. ¡Mejor! Llámame carca, pero no me gustan estas nuevas modas de navegar por el menú de la pantalla para subir o bajar la temperatura o encender o apagar el sistema multimedia. 

Todo ello está aderezado con unos materiales de buena calidad, donde predominan los plásticos blandos, y los duros que existe, dan las sensación de ser sólidos. 

Cupra Ateca, lo probamos en la nieve

Continúo con la prueba del Ateca 1.0 TSI 115 CV desplazándome a la segunda fila, donde encuentro mucho espacio para la cabeza y más aún para las piernas. El de los hombros es más justo si van tres personas; lo normal en el segmento... También destaca el maletero, que cuenta con una capacidad de 510 litros, una cifra muy buena para la longitud del coche. 

El Seat Ateca más barato es el de la prueba, el que equipa el motor 1.0 TSI de 115 CV y tracción delantera. Obviamente es el propulsor de acceso. Se trata de un bloque tricilíndrico de 999 cc capaz de rendir 115 CV entre las 5.000 y las 5.500 rpm y de ofrecer un par máximo de 200 Nm entre las 2.000 y 3.500 vueltas. Aunque a bajas revoluciones se muestra algo perezoso, es un motor que por su energía es perfecto para circular por ciudad, pero también se muestra válido para moverse por carretera. Otra cosa es si vas cargado, tanto de pasajeros como de equipaje, porque te obligará a reducir marchas para conseguir un mayor punch. Por ese motivo, si vas a viajar bastante con él, te recomiendo el 1.5 TSI de 150 CV o el 1.6 TDI de 115 CV, que cuenta con un mayor par motor y entregado antes: 250 Nm entre 1.500 y 3.250 rpm. Asimismo, el 1.0 TSI es capaz de moverse con un consumo oficial de 6,7 ll/100 km, cifra que ha subido ligeramente durante nuestra prueba hasta unos correctos 7,2 l/100 km.

PRUEBA SEAT ATECA 1.0 TSI

Además, acompaña la suspensión, que filtra bastante bien las irregularidades de la calzada, y la dirección, rápida y bastante comunicativa, elementos con los que no se arruga a la hora de afrontar curvas cerradas.

Como Seat acaba de presentar el restyling del Ateca, es un buen momento para comprar el de la prueba, el Ateca 1.0 TSI 115 CV, porque ahora tiene el precio más ajustado. Parte de 21.080 euros, buena cifra para un SUV de su tamaño con un equipamiento de serie que incluye climatizador bizona, faros dobles halógenos y luces diurnas LED, control de crucero, control por voz, detector de fatiga, llantas de aleación de 16" y faros antiniebla, entre otros elementos. Además, la firma de Martorell mejora aún más el precio si se financia: desde 18.700 euros.

Valoración

Nota8

Hoy toca realizar la prueba del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV, la versión de acceso del exitoso SUV. Tiene cambio manual y tracción delantera.

Lo mejor

Diseño atractivo como el primer día. Sensaciones al volante. Buen balance entre comodidad y deportividad.

Lo peor

El motor 1.0 TSI de 115 CV le falta algo de 'punch'. 

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