Logo Autobild.es

Los cinco mejores coches para comprar en 2024 por 20.000 euros

Los cinco mejores coches para comprar en 2024 por 20.000 euros

Opciones variadas, aunque el presupuesto es un tanto ajustado.

Los coches siguen estando más caro de lo que le gustaría a los conductores, lo que hace que con presupuestos ajustados las opciones no sean tan amplias como hace unos años. A pesar de ello, sigue habiendo modelos interesantes por los que no hace falta dejarse un ojo de la cara: estos son los cinco mejores coches para comprar en 2024 por 20.000 euros.

Vaya por delante que en el mercado hay opciones más baratas que también son opciones a tener en cuenta, pero hemos intentado acercarnos lo más posible al límite del presupuesto establecido. Para el resto, tenemos nuestra lista de los 20 coches nuevos más baratos e interesantes para comprar este 2024

Renault Clio

En pleno 2024 en España disponer de una etiqueta ECO no es imprescindible, pero sí altamente recomendable, para evitar problemas con las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) así como para beneficiarse las ventajas del distintivo (como un descuento en el aparcamiento en las Zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado).

Aunque varias vías para conseguirla, una de las más baratas es mediante el GLP, opción que el Clio ofrece con su motor de 100 CV. Además, dentro del presupuesto también está disponible con un motor gasolina de 75 CV que es más barato y, para quienes prefieran el diésel porque hacen muchos kilómetros, una alternativa de gasóleo también de 100 CV.

Está disponible desde 16.141 euros.

Seat Ibiza

A pesar de la importancia de las etiquetas, la lista de coches más vendidos en el país deja claro que no son necesarias para triunfar. Un claro ejemplo es el Seat Arona, el SUV más vendido en España en 2023, que solo es un ‘C’. Como se va ligeramente de precio, una alternativa es el incombustible Ibiza, que este año celebra su 40 aniversario.

Con el crecimiento de su actual generación es un utilitario con tamaño suficiente para hacer las veces de coche familiar, y su gama de motores de gasolina está escalada de manera más que correcta. En este caso solo nos podemos permitir los bloques de 95 y 115 CV.

Por el presupuesto, los únicos acabados que se quedan fuera son los FR de corte deportivo, aunque superándolo por muy poco (alrededor de unos 1.000 euros) también se puede acceder a ellos.

Está disponible desde 15.430 euros

Kia Stonic

Los SUV pequeños son uno de los segmentos que más han crecido en los últimos años, pues son modelos versátiles, que siguen la moda todocamino y ofrecen un extra de espacio y capacidad que los utilitarios equivalentes.

Su oferta es bastante amplia, pero siempre se suele pasar por alto un modelo más que cumplidor que además es francamente barato y cuenta con etiqueta ECO de la DGT ya en sus versiones más asequibles: el Kia Stonic.

El B SUV coreano arranca con un bloque 1.2 DPi de 84 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades, un combo que se puede quedar corto para según que conductores, pero por solo 100 euros extra permite optar al propulsor 1.0 T-GDi de 100 CV, con una potencia mucho más aceptable, que además cuenta con un sistema microhíbrido y cambio manual de seis marchas.

Se ajusta al presupuesto y hace que tampoco sea necesario dar el salto a la variante MHEV de 120 CV.

Está disponible desde 19.586 euros.

Dacia Duster

Aunque el margen económico sea algo estrecho, no es necesario limitarse a modelos del segmento B en la búsqueda, ya sean utilitarios o SUV: la marca low-cost por excelencia, que cada vez ofrece mejores productos aún conteniendo sus precios, tiene en el mercado un modelo del segmento superior a un coste muy bajo, el Dacia Duster.

La tercera generación acaba de presentarse, como quien dice, y ha evolucionado su concepto, ganando calidad, diseño y tecnología, así como nuevas opciones mecánicas, pero manteniéndose fiel a su propuesta con un precio bastante ajustado.

Por debajo de los 20.000 euros solo hay una combinación de motor y acabado disponible, el Essential ECO-G 100, pero ya es una de las motorizaciones más interesantes del modelo, puesto que con 100 CV puede moverse con soltura y el hecho de ser bifuel le granjea la etiqueta ECO de la DGT.

Está disponible desde 19.290 euros.

MG4

Aunque hablamos de un presupuesto relativamente ajustado, en él entran incluso coches eléctricos. Es cierto que los modelos baratos tienen ciertas limitaciones de rendimiento y/o autonomía, como es el caso del Dacia Spring, pero también hay alternativas que, beneficiándose de todos los descuentos y ayudas posibles, ofrecen un conjunto más redondo.

Es el caso del MG4, que no tiene el éxito apabullante del MG ZS, pero que es una alternativa muy sólida entre los vehículos de cero emisiones.

El presupuesto solo permite optar a su versión de acceso, pero ya es bastante solvente: tiene una potencia de 170 CV, batería de 51 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 450 km.

Está disponible desde 17.480 euros, aunque esta tarifa comprende las ayudas del Plan MOVES, los descuentos promocionales de la marca, la financiación, etc. Sin ello su PVP es de 30.690 euros.

Etiquetas: Coches baratos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.