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Seat Ibiza FR o Hyundai i20 N Line, ¿cuál es mejor?

seat ibiza fr

¿Cuál es mejor, el Seat Ibiza FR o el Hyundai i20 N Line? Analizamos qué ofrece cada uno de los acabados más deportivos de estos dos utilitarios de segmento B.

Los acabados de estilo más deportivo suelen ser los que mejor aceptación tienen entre los compradores de vehículos utilitarios y compactos. También otorga cierta exclusividad y suelen ir ligados a un nivel de equipamiento más completo. Si vas a comprar próximamente, déjame que te proponga estos dos interesantes modelos: ¿cuál es mejor, el Seat Ibiza FR o el Hyundai i20 N Line?

Vamos a enfrentarlos en una comparativa técnica donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios basándonos siempre en los datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo para que puedas orientar mejor tu decisión de compra.

Seat Ibiza FR

Empezamos por el Seat Ibiza FR. El utilitario de la firma española está disponible en tres niveles de acabado y la versión FR es la más completa de la gama. Éste, a su vez, se divide en dos versiones, FR y FR Plus, que permite añadir más o menos equipamiento a la oferta.

Hablemos de sus medidas. El modelo de Seat mide 4.060 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.445 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.565 mm de distancia entre ejes. Por supuesto, tiene cinco puertas, cinco plazas en su interior y un maletero de 355 litros que se puede ampliar hasta los 1.165 litros al abatir los respaldos traseros.

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En cuanto a los motores disponibles, el Ibiza FR se asocia al 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades y al 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones. También hay una versión de GNC, el 1.0 TGI de 90 CV con cambio manual de seis velocidades.

Entre el equipamiento de serie se encuentran las llantas de 16 pulgadas, iluminación ambiental, modos de conducción, Seat Connect, radio digital, faros de LED, anclaje ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, asistente de frenada de emergencia, alera de cambio de carril, climatizador de dos zonas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas y retrovisores eléctricos, entre otros. 

Los precios del Seat Ibiza FR en España parten desde los 19.160 euros para la versión 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis relaciones.

Hyundai i20 N Line

Su rival en esta comparativa es el Hyundai i20 N Line. Esta versión es uno de los cuatro niveles de acabado disponibles dentro de la gama del i20, un modelo que se posiciona como la opción más equipada y completa de la oferta del utilitario surcoreano. Al igual que el Ibiza, este nivel de acabado también se divide en dos: N Line y N Line X.

Empezamos también por las dimensiones. El modelo de Hyundai tiene una carrocería que mide 4.040 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.450 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm. También ofrece cinco puertas y cinco plazas en su interior, y cuenta con un maletero con 350 litros de capacidad volumétrica.

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En el apartado mecánico, los propulsores asociados a la versión N Line del i20 son dos y ambos están basados en el propulsor 1.0 T-GDi de tres cilindros. El primero desarrolla 100 CV y está ligado a un cambio manual de seis velocidades. La segunda opción llega a los 120 CV y se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones. Ambos cuentan con un sistema Mild Hybrid de 48 V.

Entre su equipamiento de serie más destacado tenemos el asistente de frenada, el sistema de cambio de carril, control de ángulo muerto, climatizador, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, modos de conducción, cámara trasera, pantalla táctil d e8 pulgadas, llantas de 17 pulgadas, luz de ambiente y faros de LED, entre otros.

Los precios del Hyundai i20 N Line parten desde los 24.465 euros en la versión 1.0 T-GDI de 100 CV con cambio manual de seis velocidades. Sin embargo, con los descuentos promocionales del fabricante, esta cifra se ve reducida hasta los 19.965 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Seat Ibiza FR es 20 mm más largo, 30 mm más ancho y 5 mm más bajo que el Hyundai i20 N Line, que también tiene 15 mm más de distancia entre ejes. En el maletero apenas hay diferencia en lo que a capacidad volumétrica se refiere.

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La oferta de motores, sin embargo, es más amplia, potente y variada en el modelo de Seat, donde se pueden elegir tres propulsores asociados a la versión FR frente a los dos únicos bloques disponibles en el i20 N Line. 

El equipamiento de serie, por otro lado, es ligeramente más completo en el modelo de Hyundai, y los precios, aunque muy a la par, son posibles gracias a los descuentos promocionales que ofrece la firma coreana en sus vehículos.

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