Logo Autobild.es

Seat Ibiza y Seat Arona 2022, con más equipamiento de serie para las versiones que no pagan matriculación

Seat Ibiza y Seat Arona 2022

Dos de los modelos más exitosos del mercado actual se renuevan con el objetivo de mantener su liderato. Hablamos del Seat Ibiza y del Seat Arona que con el nuevo año mejoran su equipamiento y presumen de seguir estando libres del pago del impuesto de matriculación por sus eficientes motores.

Seat mejora el equipamiento que ofrecen de serie dos de sus superventas. Y aunque lo hace en toda la gama, reconoce que ha puesto especial cuidado en aumentar la dotación de serie de las versiones que, por mecánica, quedan exentas del pago del impuesto de matriculación.

No te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

El 1 de enero de 2022 entró en vigor el nuevo impuesto de matriculación que modifica los tramos de emisiones que determinan la cuantía a pagar por esta tasa y los adapta al protocolo de emisiones WLTP. El resultado es que muchos que antes no pagaban impuesto ahora tienen que hacerlo con lo que el precio medio se eleva hasta 1.000 euros, según los expertos.

Seat Ibiza y Seat Arona 2022

Convencidos de que estas serán las versiones más vendidas del Seat Ibiza y del Seat Arona, la marca ha mejorado el equipamiento de serie de aquellas que por emisiones quedan exentos del pago del impuesto de matriculación.

En el caso del Seat Ibiza es toda la gama, a excepción de la versión más deportiva de 150 CV. El Seat Arona, por su parte, se ofrece exento del impuesto en las versiones 1.0 TSI 110 CV, en los acabados Style y el deportivo FR, así como en las variantes TGI con etiqueta ECO.

Veamos con detalle cuáles son esas mejoras...

Seat Ibiza 2022

Algunos de los elementos que incorporan ahora de serie los Ibiza y Arona 2022 en todos los niveles de acabados son, en términos de seguridad, la tecnología de iluminación completamente de LED, el asistente de frenada automática con detección de peatones (Front Assist), el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el detector de fatiga, o el control de crucero, entre otros.

En cuanto a la conectividad destaca la pantalla táctil a color de 8,25'' y el sistema SEAT Connect, que permite acceder y gestionar determinadas funciones de los vehículos desde el teléfono móvil incluso de forma remota. 

El sistema Full Link inalámbrico (con Apple CarPlay y Android Auto) se incorpora de serie también desde el acabado Style en el Ibiza, y en los X-Perience y FR en el caso del Arona. En este último acabado se incluye además la pantalla más grande de 23,4 cm (9'2'').

Seat Ibiza y Arona 2022

En los paquetes de equipamiento 'Plus' así como en otros paquetes opcionales, los clientes  pueden incluir en los renovados Seat Ibiza y Seat Arona el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25''; así como el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de atascos, el asistente de luces automáticas (cortas/largas) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Se suman a la lista de serie el asistente de aparcamiento automático (en el caso del Arona), o los aireadores iluminados junto con la iluminación ambiental de serie e incluida en las puertas y los pies, que aportan un plus de modernidad y personalización a los nuevos modelos.

En los acabados FR 2022 las llantas de fábrica son ahora de 16 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.