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Renault Clio o Hyundai i20, ¿cuál comprar en 2022?

hyundai i20

¿Cuál comprar en 2022, el Renault Clio o el Hyundai i20? Si estás pensando en adquirir un utilitario de segmento B, estos dos modelos podrían estar entre tus planes.

¿Necesitas un coche que sea de tamaño pequeño, fácil de aparcar y con un consumo bajo? Quizá estés pensando en un utilitario de segmento B, un vehículo que cumple con estas necesidades a la perfección. Si estas en esta situación, hoy te ofrecemos dos opciones interesantes que están actualmente en el mercado: ¿cuál comprar en 2022, el Renault Clio o el Hyundai i20?

Vamos a analizarlos en una comparativa técnica basándonos en los datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. En ella, estudiaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo para ayudarte a tomar una decisión.

Dimensiones

Empezamos por la quinta generación del Renault Clio, el utilitario francés que se lanzó al mercado en 2019. Si analizamos sus medidas, podemos ver que alcanza los 4.050 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.440 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.583 mm de distancia entre ejes.

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Por otro lado, el Hyundai i20 de nueva generación que se presentó a principios de 2020. El nuevo utilitario mide 4.040 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.450 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Maletero

Aunque el maletero no es clave en este tipo de vehículos, es un punto complementario que puede ayudar a decantarse por un modelo u otro. En el caso del Renault, el maletero ofrece 340 litros de capacidad volumétrica.

Mientras tanto, el modelo de Hyundai hace lo propio con un maletero que alcanza los 352 litros de capacidad volumétrica. Ambos pueden abatir el respaldo de los asientos traseros para aumentar el espacio de carga, aunque no disponemos de las cifras oficiales para compararlos.

Motorizaciones

Llegamos al apartado de motorizaciones y empezamos por el nuevo Clio. El modelo francés está disponible con motores de gasolina 1.0 SCe de 65 CV, 1.0 TCe de 90 CV, 1.0 TCe de 100 CV con GLP y 1.3 TCe de 140 CV. También hay un diésel 1.5 Blue dCi de 100 CV, así como un híbrido E-Tech de 140 CV. Los motores están ligados a cambios manuales de cinco o seis velocidades, y automáticos de cuatro.

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En el caso del i20, la gama de motores incluye al 1.2 MPI de 84 CV, el 1.0 T-GDi de 100 CV con y sin tecnología Mild Hybrid de 48V y el 1.0 T-GDi de 120 CV con Mild Hybrid. En la parte alta de la gama tenemos al i20 N con un 1.6 T-GDi de 204 CV de potencia. Los motores están disponibles con cambios manuales o automáticos de siete relaciones. 

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie, el Renault Clio Authentic incluye elementos como radio Connect R&Go, llamada de emergencia, aire acondicionado, regulador de velocidad, llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedor, tapicería de tela, ISOFIX, ayuda a la frenada de emergencia, elevalunas eléctricos, o sensor de luces y lluvia.

También cuenta con un cuadro de instrumentos digital TFT a color de 4,2 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, ayuda al arranque en pendiente, luces diurnas de LED, iluminación ambiental y retrovisor interior con cambio manual noche/día, entre otros.

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En el caso del Hyundai i20 Essence, encontramos elementos como el sistema Stop & Start, el sistema activo de cambio involuntario de carril, asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, climatizador manual, pantalla multifunción del cuadro de 3,5 pulgadas, control de crucero, modos de conducción y control de presión de neumáticos.

Además, ofrece otras opciones de serie como el asistente de límite de velocidad, limitador manual, USB, llamada de emergencia, cristales tintados, luces diurnas de LED, retrovisores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos, y volante y palanca de cambios en cuero, entre otros.

Precios

En el apartado de precios, el Renault Clio Authentic SCe 65 CV está disponible en España desde 14.414 euros, una vez aplicadas las promociones de la marca.

Por su parte, el Hyundai i20 Essence 1.2 MPI 84 CV tiene un precio de salida en nuestro mercado de 12.990 euros, con descuentos ya aplicados.

Conclusión

Como puedes observar, el Renault Clio es 10 mm más largo, 48 mm más ancho y 10 mm más bajo que el Hyundai i20, con tan solo 3 mm más de distancia entre ejes que el utilitario coreano. El maletero, sin embargo, ofrece una mayor capacidad volumétrica en el i20, concretamente 12 litros más que el Clio.

En el apartado de motorizaciones, por variedad de sistemas de propulsión y número, el Renault sale victorioso, pero si buscas una versión deportiva, el i20 N se lleva el punto adicional. Destaca la llegada de la electrificación a ambos modelos, y la clara apuesta por la tecnología híbrida de Renault.

Vídeo: todos los detalles de la nueva generación del Renault Clio:

En lo que respecta a equipamiento de serie en los niveles de acabado inferiores, el Hyundai i20 ofrece algunos elementos adicionales que son extras en el Renault Clio. Lo mismo ocurre con el precio una vez aplicados los descuentos pertinentes, llegando a ser más de 1.400 euros más barato el Hyundai.

Hay muchas similitudes entre ambos modelos. Las medidas y la capacidad volumétrica del maletero son casi idénticas, mientras que la gama de motorizaciones presenta algunos matices que te pueden ayudar a inclinar la balanza de un lado u otro en función de tus necesidades. El equipamiento de serie y los precios pueden ser también clave también a la hora de elegir.

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