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Renault Clio vs Hyundai i20, dónde gana y pierde cada uno

Hyundai i20
Dos referentes del segmento.

Hoy toca enfrentamiento entre utilitarios. A un lado un superventas que lleva décadas de éxito a sus espaldas, el Renault Clio; a otro, un rival más joven pero que en su generación actual ha ganado enteros en todas sus facetas, el Hyundai I20.

Están enfocados a un mismo público y tiene similitudes, pero también diferencias. Analicemos cuáles son los puntos en los que gana cada uno.

Diseño: empate

Cualquiera puede tener su preferencia en este aspecto, pero sí es cierto que tanto uno como otro son modelos bastante agraciados. El Renault ha ganado presencia con el paso de los años y el modelo actual tiene unas proporciones musculosas y frontal que llama la atención.

El Hyundai, por su parte, ha dado un salto importante en este aspecto, siendo mucho más estilizado que su predecesor, ganando en deportividad y mostrando tanto un frontal como una silueta mucho más incisiva.

Maletero: Hyundai

Son dos modelos con unas medidas prácticamente calcadas, midiendo el i20 4.040 x 1.775 x 1.450 mm y el Clio 4.050 x 1.798 x 1.440 mm, por lo que su habitabilidad es muy parecida y, además, es justo comparar sus maleteros frente a frente.

Y en este caso el coreano se anota un punto con contundencia: cubica 352 litros mientras que su rival se queda en 301, diferencia que se mantiene al abatir las plazas traseras, cuando crecen hasta 1.165 y 979 litros, respectivamente.

Oferta de motores: empate

En el aspecto mecánico ambos modelos dan el do de pecho, ofreciendo unas gamas de motores bastante variadas, aunque el Hyundai prescinde el diésel en su oferta: bloques gasolina de 84 y 100 CV, y microhíbridos de 100 y 120 CV. Y mención especial merece el Hyundai i20 N con motor 1.6 turbo de 204 CV, la joya de la corona. El Renault está disponible con motores gasolina de 65, 90 y 140 CV, como diésel de 100 CV, con una alternativa de GLP de 100 CV y como híbrido convencional de 140 CV.

Precio: empate

No explicamos. Si atendemos a la tarifa propiamente dicha, la balanza debería caer del lado del Renault Clio, puesto que estando disponible desde 10.177 euros, es el más barato del dúo. El Hyundai i20, por su parte, arranca en 11.590 euros.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el francés pone sobre la mesa un motor de solo 65 CV que se queda bastante corto, mientras que el coreano, sin ser un prodigio en este aspecto, al menos entrega 85 CV. ¿Vale esa diferencia de 20 CV ahorrarse o pagar uno 1.400 euros? Depende de cada uno.

Etiquetas: Utilitarios

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