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Prueba del Hyundai i20 2020: pequeño programa de bienestar

prueba hyundai i20 2020
El nuevo Hyundai i20 llega en septiembre. Ya hemos probado una unidad preserie y estas son nuestras impresiones.

¡Cualquiera lo diría! Así que este utilitario de la prueba, el Hyundai i20 2020, es el sucesor de uno de los modelos más exitosos que una vez se llamó Hyundai Getz. El coreano sigue siendo corto (4,04 m), pero parece dos veces más ancho que el Getz. Es robusto: en comparación con su predecesor crece tres centímetros de ancho hasta los 1,75 m. También es más bajo, pues decrece unos considerables 2,4 cm. Esto genera proporciones completamente diferentes. Y contribuye a que el espacio de carga tenga 25 litros más de volumen, lo que se corresponde con una pequeña bolsa de viaje.

La lista de equipamiento es dos veces más larga que la de su predecesor: el control de crucero, por ejemplo, es de serie, al igual que la advertencia de fatiga, E-Call (en el techo del automóvil, protegido por una tapa de plástico para evitar tentaciones infantiles) o el limitador de velocidad inteligente, como arma contra los agentes de la ley que acechan en todas partes. En este sentido, la tecnología del limitador accede a los datos de navegación, por lo que el automóvil se mantiene automáticamente en los límites de velocidad. Otro detalle que también es atípico en este segmento: volante ajustable en altura y profundidad.

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Tres motores están disponibles: el de la prueba del Hyundai i20 2020 es el más potente, el 1.2 triclíndrico turbo mild hybrid, con generador de arranque, modo de navegación y batería adicional. Hyundai anuncia que la hibridación suave ahorra entre un siete y un diez por ciento de combustible por cada 100 kilómetros; lo comprobaremos más adelante. Nuestra unidad de preserie monta una caja de cambios manual de seis velocidades (la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades estará disponible como opción); el motor de gasolina de nivel de acceso de 1.2 litros con 84 CV, por otro lado, solo está disponible con caja manual de cinco velocidades.

¡Es hora de probarlo! El nuevo Hyundai i20 todavía tiene una palanca de freno de mano real, ¡qué bendición! El embrague es suave. Los recorridos del cambio de marchas no son las más cortas, pero están guiadas con precisión, con un gran salto de velocidad entre la marcha dos y la tres, algo que se ha vuelto muy común desde que se introdujo la normativa WLTP.

El ajuste de la suspensión podría ser el definitivo: rígido, pero no duro: ¡nos gusta! La dirección también es agradable, ya que combina un funcionamiento suave con mucha precisión. Y eso que los modelos de Hyundai son ya de por sí agradables de conducir.

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El puesto de conducción es ahora también totalmente digital en el segmento de utilitarios. El del nuevo i20 no se parece en nada a lo conocido: pantalla de 10,25 pulgadas con algunos botones en la parte inferior en vez pantalla táctil total. 

Hay un detalle que nos ha encantado: la función bienestar, que ofrece una colección de paisajes sonoros relajantes, desde el sonido del mar hasta las gotas de lluvia o el sonido que producen las botas al caminar sobre nieve. Afortunadamente, los coreanos no han sobrecargado este automóvil tan pragmático con mucha electrónica.

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El nuevo Hyundai i20 se construirá en Turquía como hasta ahora. A pesar de que el equipamiento más básico ha sido ampliado, los precios creemos que arrancarán en los 14.000 euros.

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Conclusión tras la prueba del Hyundai i20 2020

Incluso en su etapa preserie, el i20 es muy armonioso: chasis, dirección, posición del asiento, usabilidad…: todo perfecto, con la vista puesta en el VW Polo.

Valoración

Nota8

El nuevo modelo llega en septiembre. Ya hemos realizado la prueba del Hyundai i20 2020, aunque con una unidad preserie y estas son nuestras impresiones.

Lo mejor

Dirección, cambio de marchas, chasis: todo agradable.

Lo peor

Se necesitan brazos largos para cerrar las puertas delanteras.

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