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El Nissan Micra quiere tener una voz destacada entre los pequeño automóviles de la categiría de los 100 CV. Veamos qué sucede en esta comparativa contra el Ford Fiesta, el Hyundai i20 y el Mini. 

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Nissan Micra G-T 100

Amor a primera vista, el que genera este Nissan Micra. Y el habitáculo es moderno, aunque los asientos son tacaños con el agarre lateral. Además, la visibilidad en todos los sentidos es precaria, al igual que con Ford Fiesta y el Mini One. El espacio permite, eso sí, que el conductor vaya desahogado, pero a los ocupantes traseros les falta aire alrededor de la cabeza y las rodillas. El Hyundai i20 sale mejor parado. 

VÍDEO. Nissan Micra: personalízalo

El maletero es de 300 a 1.004 litros está al nivel de sus competidores, pero al abatir el respaldo queda un escalón molesto. El nuevo motor de tres cilindros (100 CV, 160 Nm) tiene un tono moderado, pero no es tan despierto como los motores de los competidores. En ciudad y carretera va bien, pero en autovía se queda rápidamente sin fuelle, y hay que reducir en los adelantamientos con frecuencia. Uno de sus puntos fuertes es que cuesta menos que sus rivales.

Mini One

Una combinación desafortunada: de alguna manera el chasis y el motor no terminan de casar. El comportamiento es típicamente Mini, la suspensión firme permite un guiado muy preciso y convierte los tramos de curvas en patios de recreo. La dirección funciona con precisión, y es comunicativa, y los asientos ofrecen el mejor agarre. Pero es el que más pesa de esta comparativa (1.226 kg), demasiado para que los 102 CV y 190 Nm lo muevan con soltura. Y no faltan las típicas peculiaridades de un Mini: en el semáforo, la luz roja apenas se ve, y las puertas pequeñas complican la entrada. Además, es el más caro. 

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost

Te invita a festejar eso, que apenas tiene debilidades.  Su espacio no es uno de los mejores aquí, pero es suficiente. La posición del asiento y la tapicería están tan logrados como el diseño del cockpit. Y con la parte trasera plegada, con 1.093 litros, incluso se traga un pequeño bolso más que el Hyundai.

Nissan Micra vs Ford Fiesta, el Hyundai i20 y el Mini.

Además, el Fiesta ofrece una armada de asistentes que incluso supera al Mini. El comportamiento es dinámico, y la dirección, aunque más suave que la del Mini, permite redondear muy bien los giros. El chasis es firme, aunque equilibrado y adecuado para el uso diario, y no llega a ser incómodo en ningún momento. A eso  también contribuye el animado motor (100 CV, 170 Nm) con caja de seis velocidades de recorridos cortos y limpios. 

Hyundai i20 1.0 T-GDI

Especialmente en la parte trasera, el i20 es más desahogado, los asientos delanteros son confortables y el cockpit, funcional y amigable. Agrega a esto el equipo de confort más lujoso y un precio ajustado, la garantía de cinco años que inspira confianza y un motor vivo (100 CV, 172 Nm), que nunca da la sensación de renuncia.

Nissan Micra vs Ford Fiesta, el Hyundai i20 y el Mini.

Sin embargo, el Hyundai no está completamente libre de críticas. Por un lado, estaría la suspensión algo seca, que no siempre filtra con mimo. Y la lista de asistentes de seguridad disponibles es escasa. Con todo, por cualidades globales y puntos, se hace con el primer puesto.

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