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Hyundai i30 2020: micro-híbrido y cargado de tecnología

Hyundai i30 2020
Puesta al día para el compacto.

Hyundai presentará el renovado Hyundai i30 2020 en el Salón de Ginebra 2020, una puesta al día que afecta a las tres carrocerías del modelo (cinco puertas, familiar y sedán) y que introduce pequeños cambios tanto en su estética como en su equipamiento y en su oferta mecánica.

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En el aspecto visual destaca la parrilla, más ancha y con un efecto tridimensional; los grupos ópticos, más delgados y con una firma LED en forma de ‘V’, que opcionalmente pueden montar tecnología MFR LED; las llantas con diseño de diamante disponibles en 16 y 17 pulgadas, y los tres nuevos colores de la carrocería (Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red).

VÍDEO: Hyundai i30 N Line

En cuanto al i30 N Line, también monta una parrilla específica más ancha y baja, nuevos grupos ópticos, mayores tomas de aire, un paragolpes trasero con un difusor más grande y nuevos diseños de llanta de 17 y 18 pulgadas.

En el interior del Hyundai i30 se ha retocado las salidas de aire, los asientos pueden estar tapizados en tela o en una combinación de esta y cuero, la consola central crece hasta las 10,25 pulgadas, el cuadro de instrumentos puede ser digital de 7”, hay compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto (a partir de verano incluso sin cables) y cuenta con una superficie de carga inalámbrica para smartphones. Además, podrá hacer uso de los servicios conectados de la marca, con un plan de 5 años de suscripción gratuita para los compradores que opten por la navegación en su coche.

La marca coreana ha añadido más asistentes de conducción a la ya amplia dotación del compacto, sumando los Lane Following Assist (LFA), Rear Collision-avoidance Assist (RCA) y Leading vehicle Departure Alert (LVDA).

En cuanto a motores, el Hyundai i30 2020 recibe importantes novedades. El bloque 1.0 T-GDI de 120 CV, hasta ahora disponible solo con caja de cambios manual de seis velocidades, también puede utilizar una automática de doble embrague y siete relaciones. Además, también estará disponible en versión micro-híbrida de 48 voltios, combinado tanto con la mencionada transmisión automática como con una manual inteligente que se desacopla al levantar el pie del acelerador, permitiendo la conducción “a vela”.

El diésel 1.6 de 136 CV ahora es mild-hybrid de serie y lo mismo ocurre con el 1.5 T-GDI de 160 CV, ambos pudiendo optar tanto por la caja de cambios manual inteligente de seis velocidades como por la automática de doble embrague de siete.

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