Logo Autobild.es

Comparativa del Skoda Scala vs Hyundai i30, Kia Ceed y Renault Megane

Comparativa del Skoda Scala vs Hyundai i30, Kia Ceed y Renault Mégane

El nuevo Skoda Scala le da un impulso al importante al segmento compacto. Y para demostrarlo, lo enfrentamos a sus principales competidores. Esta es la comparativa del Skoda Scala vs Hyundai i30, Kia Ceed y Renault Mégane.

Puesto 4 con 492 de 750 puntos: Renault Mégane TCe 160 EDC 

Hablemos de la estética del Renault Mégane. Los hombros anchos, la cabeza agachada como para saltar... el francés ses realmente atractivo, pero su silueta agresiva merma el espacio interior. Demasiado estrecho en su parte trasera, demasiado alta la boca de carga... La belleza tiene su precio.

VÍDEO: Alucina con el R.S. Trophy

Tampoco es práctico el manejo de los elementos de control: el sistema R2-Link con la pantalla central superior requiere atención, no funciona intuitivamente.

El Renault monta el turbo de 1,33 litros (que también trabaja en la Clase A) con un sonido robusto. La suspensión, tirando a blanda, filtra muy bien las irregularidades. Y uno enseguida se siente cómodo conduciendo en sus asientos mullidos. Y es que a pesar de su aspecto, no es un deportivo e invita a la conducción relajada: la dirección es difusa, y el cambio de doble embrague no atina siempre con la relación idónea. 

Puesto 3 con 522 de 750 puntos: Hyundai i30 1.4 T-GDI DCT

El Hyundai i30, el gemelo del Ceed, comparte plataforma y dimensiones, y ambos son verdaderos cazadores del Golf. 

Así que hablemos de las diferencias. El Hyundai aparece aquí con el acabado N deportivo. Tiene una parrilla más agresiva y asientos tipo baquet con la superficie extensible, y levas tras el volante. 

Son realmente divertidas de usar cuando el modo Sport está activado. La dirección es rápida, y el cambio automático cambia con decisión, pero sin tirones, y mantiene las revoluciones bien arriba. Y eso le va bien al motor, al que hay que estirar bastante para sacarle la quintaesencia. 

Todo esto casa con un chasis de tarado firme, lo cual aumenta la diversión, pero no tanto a tu familia cuando hagáis un viaje largo. 

Puesto 2 con 530 de 750 puntos:Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT

El Kia Ceed es sólido, discreto y versátil, virtudes con las que el Golf se ha hecho siempre con el trono.  En la parte delantera, da la bienvenida a sus huéspedes con amplios espacios, plásticos mullidos y un manejo de los elementos de control fácil e intuitivo. Analógico, y solo digital cuando es necesario. 

El turbo de 1.4 litros comienza a girar silencioso y solo se pone gruñon cuando lo revolucionas. Incluso la transmisión de doble embrague inserta con mucha suavidad, y solo en modo Sport se pone el cuchillo entre los dientes. 

Comparativa del Skoda Scala vs Hyundai i30, Kia Ceed y Renault Mégane
Ingo Barenschee / AUTO BILD

La dirección y la suspensión han mejorado significativamente en comparación con las anteriores: se puede sentir el esfuerzo por darle un tacto casi "alemán", con escasos balanceos de la carrocería. Solo cuando vas por el carril izquierdo pisando a fondo, le falta un último suspiro. Pero eso no le hace falta a un padre de familia. Sí el asistente de atascos y de aparcamiento, que equipa con orgullo. Y con la mejor calidad-precio de la comparativa. 

Puesto 1 con 536 de 750 puntos: Skoda Scala 1.5 TSI DSG

Apertura de las puertas amplias, ya acceso cómodo delante y detrás, donde es muy desahogado. El maletero, como es habitual en Skoda, es inmenso. Tiene las ventanas grandes y una vista general amplia, y solo eclipsa el conjunto  mucho plástico duro y y algún crujido en el cockpit. 

Comparativa del Skoda Scala vs Hyundai i30, Kia Ceed y Renault Mégane

Comparte tecnología del Polo, y eso le garantiza una suspensión equilibrada, una dirección comunicativa y directa y unos frenos potentes y de tacto estable. Es el que logra el mejor equilibrio entre conducción dinámica y confort. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.