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Nota 7.6

Skoda Scala

Precios y motorizaciones

Škoda Scala 2018 1.0 TSI 115 CV

gasolina

115 cv

No a la venta

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Škoda Scala 2018 1.5 TSI 150 CV DSG

gasolina

150 cv

No a la venta

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Škoda Scala 2018 1.6 TDI 115 CV

diesel

115 cv

No a la venta

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Lo que necesitas saber

El Škoda Scala es un nuevo modelo de coche del segmento de los compactos que saldrá a la venta en la primera mitad de 2019. Estrena un nuevo lenguaje de diseño para la marca, cuenta con los últimos avances tecnológicos y ofrece una selección de motorizaciones diésel y gasolina, así como una de gas natural.

Škoda no lo indica específicamente, pero el nuevo Scala podría considerarse como el sucesor del Škoda Spaceback y según la marca, supone un gran salto hacia adelante. De hecho, el nombre que han escogido nos es fruto de la casualidad, plasma con precisión esa afirmación, pues Scala significa ‘peldaño’ o ‘escalera’ en latín.

Por sus dimensiones, cuando el nuevo compacto de Škoda salga a la venta rivalizará directamente contra modelos como el Fiat Tipo, el Ford Focus, el Opel Astra o el Renault Mégane.

El Škoda Scala comparte plataforma con el Seat Ibiza

El último modelo en sumarse a la gama de Škoda ofrece una carrocería con unas dimensiones que se sitúan en los 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La distancia entre ejes, por su parte, se sitúa en 2.649 mm. Este último dato no solo le otorga buenas características de conducción sino que también le permite ofrecer uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría.

Debajo de su carrocería, el nuevo Škoda Scala recurre a la conocida plataforma modular MQB A0 perteneciente al grupo Volkswagen. Es exactamente la misma base que emplean modelos como el Seat Ibiza, el Seat Arona o el Volkswagen Polo, por poner unos pocos ejemplos. Pero es considerablemente más grande que estos.

De hecho y a modo de referencia, aunque el Škoda Scala comparte plataforma con los más pequeños ofrece unas dimensiones exteriores más grandes que las de modelos como el Volkswagen Golf o el Seat León. Y como estos últimos, dispone de cinco puertas y cinco plazas.

skoda_scala_frontal_002

El nuevo lenguaje de diseño que estrena el Škoda Scala

Con el nuevo Scala, Škoda estrena su nuevo lenguaje de diseño exterior e interior pensado para automóviles de producción en serie. Un aspecto que fue anticipado por el prototipo Škoda Vision RS, desvelado en el Salón de París 2018, con el que a buen seguro compartirá muchas características.

Decimos a buen seguro porque por ahora las características estéticas del Škoda Scala se han mantenido ocultas y no será hasta más adelante hasta que conozcamos su imagen definitiva. Pero podemos anticipar algunos detalles, ya que Škoda asegura que lucirá formas esculturales y precisas combinadas con elementos dinámicos para crear una apariencia emotiva y con identidad propia.

Un detalle que estrena en primicia el Scala es que será el primer modelo de producción en serie de la marca en Europa que lucirá el nombre de Škoda sobre el portón que da acceso al maletero en lugar del clásico logotipo. Esta es una más de las características que poco a poco se irán extendiendo al resto de la familia de la marca checa.

Otras características del diseño exterior son los faros y pilotos, que pueden contar con tecnología led para todas sus funciones de manera opcional. Los traseros, además, son los primeros en un vehículo de la marca que cuenta con un sistema de intermitencia dinámica.

El espacioso habitáculo del Škoda Scala

Atendiendo a las dimensiones exteriores, seguro que puedes intuir que el Škoda Scala ofrece un habitáculo tremendamente espacioso. Y así es, ya que incluso desde la propia marca aseguran que dispone de un interior con un tamaño prácticamente igual o superior en algunas cotas al del Škoda Octavia, que tiene una carrocería 31 cm más larga que el que nos ocupa.

Por ejemplo, ofrece 73 mm de espacio para las rodillas, dato idéntico al del Octavia; dispone de 1.425 mm de anchura a la altura de los codos de los pasajeros traseros, tan solo 24 mm menos que el Octavia; tiene una altura de 982 mm en la zona trasera, 2 mm más que el Octavia…

Mención especial merece el maletero del Škoda Scala, que se sitúa como uno de los más grandes del segmento gracias a su capacidad de 467 litros con cinco plazas en uso. Si abatimos el respaldo de los asientos traseros, el volumen máximo se incremente hasta 1.410 litros. Ambos datos son superiores a los que ofrecen cualquiera de sus alternativas.

Por cierto, de manera opcional el portón de carga puede tener apertura eléctrica y el coche puede equiparse con una bola de remolque retráctil. Y como sucede con otros modelos de la marca, el Škoda Scala incorpora un compartimento con paraguas que queda integrado en la puerta del conductor, una solución con el que ya cuentan coches como el Škoda Superb.

Škoda Scala: amplio equipamiento de serie y opcional

El Škoda Scala puede incorporar los últimos avances tecnológicos de la marca checa, tanto en lo referente a sistemas multimedia o asistentes de conducción. Destacan elementos como el cuadro de mandos virtual, disponible en opción, que cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande en el segmento compacto según la firma.

La pantalla del sistema de información y entretenimiento, por su parte, mide hasta 9,2 pulgadas y según indica la compañía, también es la más grande del segmento. Con la tecnología Škoda Connect, los usuarios pueden abrir y cerrar el coche a distancia usando su teléfono móvil o actualizar los mapas sin necesidad de pasar por el concesionario. Esto es posible gracias a que el Scala integra una eSIM con conexión a internet LTE de alta velocidad que además da soporte a la función de llamada de emergencia automática.

En cuanto a los asistentes de conducción, puede montar elementos como el avisador de la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores con un alcance de hasta 70 metros, el control de crucero adaptativo funcional hasta velocidades de 210 km/h, el asistente de mantenimiento en carril o el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad, entre otros.

skoda_scala_interior_005

Škoda Scala: motores de gasolina, diésel y de gas natural

Cuando salga a la venta en la primera mitad de 2019, la gama de motorizaciones del Škoda Scala incluirá opciones de gasolina y diésel y más adelante se sumará otro de gas natural. Un total de cinco motores diferentes que satisfacen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y que cuentan con en todos los casos con inyección directa, turbocompresor, tecnología Stop/Start y recuperación de la energía de frenada.En lo referente a los motores de gasolina, son un total de tres diferentes. La oferta empieza con el Škoda Scala 1.0 TSI de 95 CV, que cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este mismo bloque 1.0 TSI se puede escoger en versión de 115 CV, que además añade un cambio con seis marchas o la posibilidad de equipar una caja de cambios DSG con siete relaciones.

skoda_scala_lateral_003

Como tope de gama está el Škoda Scala 1.5 TSI, que desarrolla una potencia de 150 CV. De serie viene con una caja manual de seis velocidades, pero opcionalmente también está disponible con el cambio DSG. En cuanto al diésel, representado por el Škoda Scala 1.6 TDI, es un cuatro cilindros que produce 115 CV de potencia y 250 Nm de par, un bloque que incorpora de serie un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas.

Por último, nos queda el Škoda Scala 1.0 G-TEC de gas natural (GNC). Monta un bloque de tres cilindros especialmente diseñado para funcionar con GNC, lo que ayuda a rebajar las emisiones de CO2 y NOX con respecto a los combustibles más tradicionales. Desarrolla 90 CV de potencia y únicamente puede asociarse al cambio manual de seis velocidades.

Nuestras pruebas

Prueba Skoda Scala
Pruebas y comparativas

Prueba Skoda Scala 1.5 TSI 150

Valoración

Nota 7

Con el motor más potente de 150 CV, el Skoda Scala se muestra colmado de energía en todas las situaciones sin perder de vista su gran virtud: el confort

Lo mejor

Motor suficientemente ágil desde bajas vueltas para hacer adelantamientos con seguridad. Tamaño compacto pero con un excelento espacio interior

Lo peor

La calidad d elos materiales y el equiamiento podría ser mejor, especialmente teniendo en cuena la factura

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combustión

Lo mejor

Comportamiento quirúrgico, suspensiones, dirección, frenos, más utilizable en el día a día, sistema RLog

Lo peor

Un precio un poco loco, zona de las plazas posteriores, gráficos demasiado simples

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38.020 €

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combustión

Lo mejor

Diseño exterior e interior. Respuesta. Consumo medio. ¡Botones físicos!

Lo peor

Precio caro. Motor, por el momento, sin posibilidad de asociarlo a un cambio manual.

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híbrido

Lo mejor

Diseño exterior e interior. Consumo superajustado. Respuesta en curva.

Lo peor

Espacio para la cabeza en las plazas traseras. Sonido en conducción muy deportiva.

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