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Skoda Scala o Renault Mégane, ¿cuál es mejor de los dos?

Skoda Scala o Renault Megane, cual es mejor

Si quieres saber cuál es mejor si el Skoda Scala o el Renault Megane, la respuesta es depende de para qué, porque aunque puedan parece coches que juegan en la misma división por su precio, por sus características técnicas puede no ser tanto así ya que son en realidad categorías distintas. 

Mientras que el Scala se construye sobre la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen, sobre la que se hacen coches como el Ibiza o el Polo, pero con una distancia entre ejes estirada hasta los 2,65 m, el Mégane se hace sobre la CMF de Renault, una plataforma modular en su versión grande (CMF C/D 1), que asienta coches como el Kadjar o el Talismán.

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En el caso del Renault Mégane, esta base hace que el coche tenga 2.669 mm de batalla, es decir, 4 centímetros más que en el caso de Scala. No son muchos, pero se notan algo en el habitáculo, especialmente en la primera fila del modelo francés, que es algo más espaciosa, ya que los ocupantes de atrás en el Scala tienen mucho sitio para las piernas.  

Por otro lado, también resulta que el Mégane es 20 cm más ancho, 1.814 mm frente a 1.793 mm y esto de nuevo también se nota en el espacio para los ocupantes de delante, con asientos más anchos y de detrás, donde un tercer pasajero siempre irá algo más cómodo en el compacto que Renault fabrica en España

Por supuesto, tengamos en cuenta que, estamos comparando el Skoda Scala con el Renault Mégane berlina, ya que este último dispone de varias versiones, entre ellas, una con carrocería familiar. Así las cosas, el modelo francés dispone de un maletero de 384 litros (el Sport Tourer dispone de 521 litros) por los 467 del Scala. 

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Así, dependiendo de la versión del Mégane que compares con el Scala, el coche checo ganará claramente en cuestiones de capacidad de carga. Este aspecto es sin duda uno de sus fuertes como un diseño más desenfado y quizá un poco más actual que el del modelo francés, dado que la actual generación del Mégane -la cuarta- lleva en el mercado desde 2016, dos años más que l Scala.

Esto no significa que esté menos dotado tecnológicamente, ya que el interior del Mégane, respecto al Scala no tiene nada de peor, más bien al contrario empezando por la gran pantalla vertical que sirve de interfaz en los modelos de Renault

Calidad interior frente a espacio

Aquí es donde se nota más que Renault Mégane es un compacto y el Skoda, un derivado de un utilitario ya que los materiales que se emplean e el francés no hay duda de que son de una mejor calidad, ya que en el Scala no vas a encontrar otra cosa que plásticos donde en el Mégane habrá piel, símil de piel y cuando no, unos plásticos un poco mejores. 

El nivel de los ajustes, bastante alto, es similar entre ambos modelos, pero también es sencillo encontrar diferencias entre el Skoda Scala y el Megane en el apartado mecánico, ya que el Renault dispone de una oferta algo más amplia de motores y potencias, que van de los 96 a los 300 CV. El Scala tiene por su parte solo tres motores (1.0 G-TEC, 1.5 TSI y 1.6 TDI, desde 95 a 150 CV). 

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Esto, junto con la mayor anchura y distancia entre ejes hace del Renault Mégane más cómodo para viajar que el Scala. Sin embargo, he probado los dos coches y puedo decir que encontrara pegas en el Scala a este respecto, aunque el Mégane me parece que tiene un chasis de lo mejor de su categoría y el Sport Break es todavía un coche más aplomado en carretera.

Así, se puede decir que el Mégane es mejor que el Scala en casi todo, salvo que lo que busques sea un coche muy compacto con tamaño de utilitario para poder moverte y aparcar bien en ciudad casi exclusivamente, pero con buen maletero y espacio en la segunda fila. 

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