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Las fábricas de Renault en España se salvan de la criba

Las fábricas de Renault en España se salvan de la criba

A finales de mayo, Renault presentará un plan de recortes con el que planea ahorrar, aproximadamente, 2.000 millones de euros en tres años. Para llevarlo a cabo, una de las medidas que pretenden adoptar es el cierre de determinadas plantas para reducir su sobrecapacidad industrial. No obstante, las fábricas que el grupo tiene en España estarían a salvo.

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El Grupo Renault cuenta, ahora mismo, con tres factorías dentro de nuestras fronteras: Valladolid y Palencia, donde se fabrican motores además del Renault Mégane, el Renault Kadjar y el Renault Captur, y Sevilla (cajas de cambio). Todas ellas se han librado de este plan de recortes que se llevaría a cabo, exclusivamente, en territorio francés.

Las fábricas de Renault en España se salvan de la criba

La sobrecapacidad industrial de Renault

Según la publicación Challenges, el Grupo Renault habría puesto bajo el foco la fábrica de Alpine en Dieppe (Normandía), la fundición de Caudan y la planta de Choisy-le Roi (Île-de-France) que da forma a diferentes componentes mecánicos como, por ejemplo, motores. Si algo tienen en común estas factorías es que todas tienen plantillas reducidas que en ningún caso superan los 400 trabajadores.

A ellas se podría unir un posible reajuste en el Tecnocentro de Guyancourt (París). En esta instalación Renault lleva a cabo diferentes labores de investigación y desarrollo, que podrían mudarse fuera de Francia; concretamente a zonas como India o Rumanía en las que los costes son más baratos.

Las fábricas de Renault en España se salvan de la criba

Después de aplicar todas estas medidas, el grupo francés seguiría teniendo que hacer frente a una sobrecapacidad que es especialmente alarmante en las fábricas que Renault posee en otras zonas de Francia como Douai o Flins, Novo Mesto (Eslovenia) y Busan (Corea del Sur).

Luca de Meo y el futuro de Renault

Este plan de recortes no es la única estrategia que Renault desvelará en los próximos días. El relevo será recogido por su proyecto a medio plazo que precederá a la línea de acción que Luca de Meo anunciará en el momento en el que asuma el cargo de director ejecutivo del grupo el próximo 1 de julio. Y por si todo esto fuera poco la guinda la pondrá el programa con el que la marca gala abordará los próximo seis años. Entre las acciones que podrían haber incluido estarían el hipotético final de modelos como el Renault Talismán, el Renault Espace o el Renault Scénic o la llegada a Europa del Renault Arkana.

Fuente: La Tribuna de la Automoción

Etiquetas: Industria

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