Logo Autobild.es

El futuro del Renault Megane está en duda

el-futuro-del-renault-megane-esta-en-duda_frontal
El Renault Mégane se enfrenta a un futuro incierto, y es que la marca gala puede cambiar su enfoque a los vehículos eléctricos y con esto, el compacto quedaría fuera de su línea de productos.

El Renault Mégane siempre ha sido un vehículo básico para la firma francesa desde su lanzamiento en 1995, pero la disminución de las ventas y un mayor enfoque en el desarrollo de vehículos eléctricos han cuestionado el futuro del modelo.

VÍDEO: El Renault Mégane RS Trophy-R logra un nuevo récord en Spa-Francochamps

Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault, ha comentado a Auto Express que la compañía está analizando si los costes de desarrollo asignados para el Mégane podrían utilizarse mejor en otros modelos.

el-futuro-del-renault-megane-esta-en-duda_factoria
Renault

"Inevitablemente, una vez que comencemos a agregar una gama de vehículos eléctricos a nuestra línea, otros vehículos tendrán que irse porque simplemente no podemos permitirnos desarrollarlos todos al mismo tiempo", explicó vans den Acker. "El Renault Mégane está en un segmento que cada vez tiene más presión. Y hay que poner el dinero donde esté el futuro del mercado".

el-futuro-del-renault-megane-esta-en-duda_cockpit
Renault

Las ventas del compacto francés han disminuido constantemente desde 2010, año en el que se vendieron 465.732 unidades en toda Europa. Esa cifra se ha reducido a más de la mitad en menos de 10 años, ya que en 2019 se han vendido 209.845 unidades. Y aunque en España en 2019 se vendieron unos buenos 25.410 Mégane, el Seat León alcanzó las 35.849 ventas en el mismo periodo.

Fuente: www.autoexpress.co.uk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.