Logo Autobild.es

A la venta una réplica a escala 1:4 del motor del Bugatti Chiron

¡Ahora sí que vas a saber lo que son 45 centímetros!

Qué levante la mano quien sepa con qué son comparables 20 centímetros. ¡Con el motor del Bugatti Chiron

Como lo estás leyendo. No, no es que me haya vuelto loca y sí, si tiene truco porque se trata de una réplica a escala 1:4 del motor que mueve el Chiron.

Mira esta réplica del Bugatti Chiron que se vende por 71.000 euros

El Bugatti Chiron, uno de los coches más deseados por quienes alguna vez han soñado con conducir un deportivo se mueve gracias a una mecánica de ocho litros, 16 cilindros y 1.500 CV. Todo esto ocupa su espacio pero se puede reducir hasta medir más o menos lo que un bebé recién nacido.

La réplica del motor del Chiron es obra de Amalgam, compañía especializada en la reproducción a escala de coches de alta gama.

Para garantizar la veracidad de cada pieza, el equipo de Amalgam trabajó codo con codo con los ingenieros de Bugatti. Y la verdad es que no le falta detalle. Si lo miras de cerca puedes ver que todos los números de las piezas, los códigos de barras y las abrazaderas de las mangueras son exactamente iguales, solo más pequeños. Al igual que el motor real, este W16 cuenta con turbocompresores de cuatro escalas.

Para crear esta auténtica obra de arte, han dedicado más de 2.500 horas o más de tres meses de trabajo. De ahí el precio de 9.365 dólares (algo más de 10.000 euros al cambio). 

El motor está construido principalmente de estaño y acero inoxidable. Mide 18 pulgadas de largo y 9 pulgadas de alto (45x22 cms) . Los pedidos previos están abiertos, aunque las primeras entregas no se esperan hasta enero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.