Logo Autobild.es

Skoda Scala Spider Concept: primeros bocetos de este prototipo único

Bocetos Skoda Scala Spider Concept
Ya han sido publicados los primeros bocetos del Skoda Scala Spider Concept, un prototipo único creado por los aprendices de Skoda que será revelado en junio.

Skoda acaba de revelar los dos primeros bocetos del Skoda Scala Spider Concept, un prototipo que ha sido desarrollado una vez más, y ya van siete, por los aprendices de una escuela vocacional de la compañía checa. Radicalmente diferente al vehículo que fue presentado el año pasado, el Skoda Mountiaq Concept, este nuevo prototipo está programado para ser revelado a principios de junio.

No te pierdas: Prueba Skoda Scala 1.0, la gasolina llega para quedarse

Como puedes ver en los bocetos revelados, toma como base el subcompacto Skoda Scala, el cual ha sido sometido a una serie de cambios a medida que las puertas y los asientos posteriores han sido eliminados, al igual que el techo. Esto se debe al objetivo principal de convertir este hatchback de cinco puertas en un spider de dos asientos y estilo mucho más deportivo.

Skoda Scala Spider Concept: el prototipo descapotable creado por aprendices

Bocetos Skoda Scala Spider Concept

20 aprendices han estado trabajando en el Scala Spider durante varios meses para eliminar su techo y rediseñar la parte trasera para crear una carrocería más elegante complementada por dos jorobas detrás de los asientos. También se aprecia una salida de escape hexagonal montada en el centro del parachoques y unas llantas bicolor de 19 pulgadas que ha heredado directamente del Skoda Octavia RS.

Otro boceto muestra detalles de la cabina, la cual se conserva en gran medida, con costuras en rojo en el volante que sugieren que el interior sería adaptado directamente de la versión tope de gama, el Skoda Scala Monte Carlo. El nombre oficial aún no se ha confirmado, por lo que “Skoda Scala Spider Concept” es tan solo una primera aproximación a la denominación final del prototipo.

Vídeo: Skoda Scala, ¿quieres saber todos los detalles de un vistazo?:

Programado para ser revelado en junio de este año, el prototipo creado por los aprendices de la escuela vocacional de Mladá Boleslav no parece contar con un techo, aunque cabría esperar alguna solución de lona retráctil que permita cubrir el habitáculo. Cabe mencionar que los alumnos recibieron consejos de los miembros del departamento de diseño de Skoda, incluidos de Oliver Stefani, Jefe de Diseño de Skoda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.