Logo Autobild.es

Así es el avanzado sistema de climatización del Skoda Scala

Climatizador Skoda Scala
Descubre cómo es el avanzado sistema de climatización del Skoda Scala, un componente con varias funcionalidades que velan por ti y los tuyos.

El dispositivo de aire acondicionado de nuestro coche se ha convertido, con el tiempo, en un elemento de serie que está ahí siempre que lo necesitamos. Sin embargo, los fabricantes se afanan por implementar nuevas funcionalidades y características a los climatizadores con el fin de hacer más cómoda la vida a bordo del vehículo. A continuación, te detallo cómo es el avanzado sistema de climatización del Skoda Scala.

No te pierdas: Skoda Scala G-Tec: el compacto se pasa al gas natural

Skoda ha revelado todas las características del climatizador de su nuevo compacto. El Skoda Scala busca combatir los efectos de la alergia con una tecnología inteligente que combina el sistema de climatización del coche con un filtro especial para el habitáculo y un sensor de calidad del aire. De este modo, el conductor y los ocupantes del vehículo podrán disfrutar del trayecto sin sufrir los efectos negativos de lar partículas alérgenas que, en primavera y verano, forman parte del aire.

Vídeo: Skoda Scala, ¿quieres saber todos los detalles de un vistazo?:

Así funciona el sistema de climatización del Skoda Scala

Cuando trabajan juntos, estos tres componentes filtran el polen, lo que ayuda a reducir los síntomas de tos, estornudos e irritación en los ojos, para que los ocupantes no necesiten tomar ningún medicamente que produzca somnolencia. Basta con acceder al vehículo, mantener las ventanas cerradas y encender el aire acondicionado en el modo de reciclaje de aire.

El sistema puede cerrar de forma automática la entrada de aire exterior si detecta partículas que puedan provocar estornudos, impidiendo que se abran paso hacia la cabina. El sistema de climatización del Scala también cuenta con varios sensores que monitorizan la humedad y la temperatura exterior e interior. Además, incluye un sensor que detecta la intensidad y la dirección de los rayos solares, de modo que pueda ajustar la temperatura del aire para cada lado del automóvil, obteniendo una refrigeración más eficiente del habitáculo.

El nuevo Skoda Scala fue revelado a finales del año pasado y está basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, compartida con el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza, entre otros. Se ubica entre el Fabia y el Octavia en la gama de vehículos y está diseñado para rivalizar con vehículos como el Focus, el Mégane, el 308, el i30 o el Astra. Está disponible en España desde 16.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.