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Skoda Octavia RS iV, todos sus secretos en 5 claves

Skoda Octavia RS iV
Deportividad mediante electrificación.

La actual generación del Skoda Octavia ha supuesto la entrada en su gama las mecánicas electrificadas, algo que también se ha trasladado a su versión más deportiva que, bajo el nombre de Skoda Octavia RS iV, combina buenas prestaciones y eficiencia, todo con una agresiva imagen que sienta fenomenal tanto a la berlina como a la carrocería familiar. Te contamos todo lo que tienes que saber en 5 claves.

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Agresivo diseño

El Skoda luce ahora en Ginebra una imagen mucho más estilizada que su predecesor, pero en la versión RS iV, como es habitual, la sutileza deja paso al músculo. En el frontal la parrilla está acabada en negro (algo que también ocurre en los retrovisores y los marcos de las ventanillas), el paragolpes es específico y presenta mayores entradas de aire y unas luces antinieblas LED exclusivas, las llantas son de 18 pulgadas de serie y opcionalmente pueden ser de 19, en la zaga el difusor es nuevo y monta dos salidas de escape, mientras que en la tapa del maletero figura un pequeño alerón en color negro (en el familiar está situado en la parte superior del portón y tiene el tono de la carrocería)

Mecánica híbrida enchufable: deportiva

Sin duda el elemento más destacado de este nuevo Octavia RS iV. Su sistema de propulsión combina un motor 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 85 kW, desarrollando una potencia total de 245 CV y un par máximo de 400 Nm, que gestionan una caja de cambios automática DSG de seis marchas y el sistema de tracción delantera. Gracias a ello, en modo Sport, que utiliza toda la fuerza del conjunto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 225 km/h. Su dinamismo se completa con un sistema de dirección progresiva y con la suspensión deportiva.

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Mecánica híbrida enchufable: eficiente

Cuenta con una batería de 13 kWh de capacidad que alimenta al sistema y permite que circule hasta 60 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo de homologación WTLP, por lo que en España tendrá la etiqueta CERO. Esto, además, le permite homologar unas emisiones de CO2 de solo 30 g/km, con lo que ya cumple con la normativa EU6d que entrará en vigor en 2021. De su consumo todavía no tenemos datos.

Interior específico

El habitáculo continúa con la deportividad manifiesta de su exterior, teniendo al color negro como protagonista. El volante de tres radios está forrado en cuero y tiene levas, los asientos están tapizados en tela y lucen costuras de contraste en gris (también presentes en los reposabrazos y el salpicadero, forrado en Alcantara), aunque opcionalmente se pueden montar los Ergo, con tapicería mixta de tela y Alcantara, así como con múltiples opciones de ajuste.

Pruebas de los Skoda Octavia RS TSI y TDI

Debut de mecánicas micro-híbridas

Si bien ya sabíamos de la existencia del Octavia PHEV, la marca checa ha aprovechado el anuncio del Skoda Octavia RS iV para mencionar que la gama también incorporará dos variantes con tecnología microhíbrida, algo inédito en ningún modelo del fabricante hasta la fecha.

Reciben el nombre de eTec y están disponibles tanto para el 1.0 TSI de 110 CV como para el 1.5 TSI de 150 CV, siempre que vayan asociados a la caja de cambios DSG de siete velocidades. Utilizan un sistema eléctrico de 48 voltios que añade 50 Nm de par y una batería de 0,6 kWh, que asisten al start/stop y permiten la conducción a vela, reduciendo el consumo hasta 0,4 l/100 km.

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