Logo Autobild.es

ABT Sportsline potencia el Skoda Octavia RS hasta los 315 CV

Nacho de Haro

Gracias a las modificaciones efectuadas por el preparador ABT, el Octavia RS puede ser más potente que todo un Audi TTS.

El Skoda Octavia RS es uno de esos vehículos con dos personalidades bien marcas, ya que ofrece al mismo tiempo una cara práctica y otra más deportiva en un mismo concepto. Pero para algunos, los hasta 230 CV (o 245 CV en el Octavia RS 245) que produce este modelo en su variante de gasolina les pueden parecer pocos. Si eres de esos, atento al Skoda Octavia RS de ABT Sportsline, ya que tras pasar por las manos del preparador alemán este coche te parecerá todavía más interesante.

VÍDEO: Skoda Octavia RS 245

VÍDEO: Skoda Octavia RS 245

Porque ABT es capaz de potenciar el Octavia RS para convertirlo en un modelo más veloz, que posiblemente podría superar a otros coches a priori más deportivos, como el Audi TTS o el Volkswagen Golf R. Porque con el kit de potenciación que han desarrollado estos especialistas, el propulsor 2.0 TSI original pasa de 230 CV (o 245 CV) a nada menos que 315 CV, mientras que el par motor se incrementa de 350 a 450 Nm.

Se tratan en realidad de dos kits de potenciación diferentes, el primero dispara la potencia hasta los 300 CV mediante una simple reprogramación electrónica de la centralita del motor (con el módulo ABT Engine Control), mientras que el segundo añade una nueva sección para la línea de escape original que permite extraer 15 CV adicionales, alcanzando así los mencionados 315 CV.

No han revelado las prestaciones, pero parece evidente que acelerará más rápido que el modelo de serie, que en el mejor de los casos es capaz de completar el paso de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Y para los que quieran añadir un punto de agresividad visual y de paso, mejorar la dinámica del Skoda Octavia RS, ABT propone un conjunto de muelles que permiten rebajar la altura libre al suelo en hasta 20 mm.

Además, el Octavia RS de ABT Sporstline que puedes ver en la galería de imágenes superior equipa unas llantas ABT ER-C de 19 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos de alto rendimiento en medida 225/35 R19.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.