Logo Autobild.es

Prueba del Skoda Octavia RS 245: ¡con dos caras!

La prueba del Skoda Octavia RS 245 me ha dejado muy clara su condición de coche polivalente: es bueno si buscas un coche familiar, potente y utilizable en el día a día, pero también es un coche que sorprende cuando lo llevas al límite. ¡Un auténtico deportivo con piel de cordero!

La semana pasada puse a prueba al Skoda Octavia RS 245, el más potente de la historia del modelo, un sedán (o familiar) con una clara vocación deportiva y emocionante pero que no renuncia al componente práctico de este coche. Para comprobar sus cualidades me desplacé hasta Italia, en los alrededores de Roma, donde pude poner a prueba sus cualidades dinámicas y su capacidad de modificar su temperamento con tan solo tocar un botón: esta es la prueba en vídeo del Skoda Octavia RS 245.

Te interesa: prueba del Skoda Octavia 2017

Y es que el Skoda Octavia RS 245 recibe una serie de modificaciones para hacerlo todavía más atractivo. La principal es la incorporación de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado VAQ en el eje delantero. Este elemento, junto con la posibilidad de llevar el control de estabilidad en modo latente, te asegura un nivel dinámico y de tracción en curvas lentas absolutamente fantástico. En el circuito de Vallelunga pude comprobar sus cualidades rodando al límite y tanto su suspensión como sus frenos o el motor me dejaron un buen sabor de boca.

Pero al fin y al cabo este es un coche familiar, pensado para familias que necesitan espacio y aquí el Skoda Octavia RS 245 también cumple: en carretera abierta solamente necesitas colocar el modo confort del Chasis DCC y disfrutar de los asientos tipo backet que ofrece un gran mix entre confort y sujeción lateral y de todos los atributos del Skoda Octavia 2017: una gran habitabilidad, buena calidad general, un generoso equipamiento y un maletero realmente grande. ¡Y todo esto por menos de 30.000 euros! Sin duda, el Skoda Octavia RS 245 satisfará a aquellos que estén buscando un coche familiar, pero a su vez realmente eficaz y divertido a un precio nada desorbitado. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.