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gasolina

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gasolina

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90 cv

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gasolina

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Škoda Spaceback 1.6 TDI 115CV

diesel

115 cv

20.520 €

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Škoda Spaceback 2013

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Motor

Skoda Spaceback, un compacto con sentido

Lo que necesitas saber

El Skoda Spaceback es el modelo con el que la marca checa buscaba hacerse un hueco en el segmento C. Se trata de un automóvil compacto y funcional que mantiene la filosofía de los mejores modelos del fabricante. Además, el nuevo Skoda Spaceback se trata de un automóvil más atractivo y enfocado hacia un público más joven.

El Skoda Spaceback no es un modelo original, sino que está derivado del Skoda Rapid, la berlina más pequeña de la familia checa. El desarrollo de este coche se llevó a cabo para lanzar una ofensiva que permitiese a la firma colocar uno de sus modelos dentro de un segmento que aún no habían explotado.

A pesar de que el nuevo Spaceback no es un modelo completamente original, sus reducidas dimensiones y su aspecto más divertido le confieren un carácter especial. Estas son las dimensiones del Skoda Spaceback: mide 4,30 metros de largo, tiene un ancho de 1,70 y su altura alcanza los 1,45 metros.

Además, el nuevo Spaceback se sirve de un diseño cuidado y de unas mecánicas fiables, ambos valores muy a tener en cuenta. En este artículo te contamos los precios del Skoda Spaceback y cual resulta más barato de adquirir.

A la hora de analizar el volumen de ventas, es cierto que el Skoda Spaceback no ha logrado las ventas suficientes como para desbancar a los reyes del segmento. Sin embargo, ha tenido que enfrentarse a rivales tan populares como el Seat León o el Ford Focus. Otras alternativas al Skoda Spaceback las encontramos en el Hyundai i30 o el Fiat Tipo.

Aun así, este nuevo Spaceback sigue siendo una gran alternativa para huir de los modelos más comunes. Por último, hay que destacar el reciente restyling al que se ha sometido este coche. Actualización que ha logrado afinar su particular diseño y su eficaz mecánica para seguir compitiendo contra los más fuertes del segmento.

Skoda-Rapid_Spaceback-2017-C02

Diseño elegante y funcional

Si hay algo que caracteriza a los diseños más recientes de Skoda es la sofisticación de los mismos. A pesar de tratarse de una marca generalista, la marca checa se esfuerza en cada nuevo modelo para lograr una imagen cuidada. Imagen que transmita calidad y que se pueda catalogar como un automóvil elegante.

Sirviéndose de estos principios, el nuevo Skoda Spaceback también cuenta con un exterior muy bien elaborado que es capaz de transmitir sensaciones muy agradables desde el primer vistazo. Este no es un automóvil que se pasa de gamberro, sino más bien es uno de esos coches formales que, en momentos puntuales, puede disfrutarse fuera de la rutina.

El frontal del nuevo Spaceback 2017 no se diferencia en gran medida del que monta el Skoda Superb. Ambos cuentan con una parrilla amplia con travesaños verticales y un elegante borde cromado. Los faros tienen un diseño principalmente rectangular, incorporan tecnología LED y aportan mucha frescura a la parte delantera del coche.

Por último, cabe destacar que el paragolpes huye de rasgos deportivos para reforzar la idea de que nos encontramos ante un modelo sofisticado. No te pierdas nuestra prueba del Skoda Spaceback.

Skoda-Rapid_Spaceback-2017-C03

En el lateral de nuevo se pueden apreciar las similitudes de este coche con un Rapid sin maletero. Las líneas son rectas y largas, haciendo que la carrocería cuente con formas angulosas únicamente en los lugares necesarios. El interior del Skoda Spaceback hace un buen aprovechamiento de las dimensiones del coche, o al menos eso indican las puertas.

Por último, la zaga del coche es la parte en la que gana mayor personalidad. El sello de Skoda se hace inconfundible gracias al diseño de los pilotos, pero la caída del portón y la forma del paragolpes es totalmente Spaceback.

Un interior sencillo pero atractivo

El diseño exterior del nuevo Skoda Spaceback 2017 es algo equilibrado, combinando características de un utilitario con líneas de diseño que aspiran a ser algo más. Ocurre algo similar en el habitáculo, donde se aprecia un esfuerzo por ofrecer un gran número de sensaciones positivas a pesar de las posibilidades que ofrece el coche.

Skoda-Rapid_Spaceback-2017-C04

El puesto de conducción es muy agradable, y cuenta con bastante espacio a pesar de las medidas del Skoda Spaceback. El volante y los controles son muy parecidos a los que podemos encontrar en otros modelos de Skoda. Sin embargo, el cuadro de instrumentos se acerca a lo que podemos encontrar en los mejores modelos del segmento.

La consola central cuenta con varios botones que hacen funcionar diferentes sistemas, incluidos la climatización y el sistema de sonido. Aun así, la pantalla situada en la parte superior sigue teniendo funciones táctiles. Estos botones ofrecen un tacto que supera el aprobado, pero es difícil que lleguen al notable.

La buena disposición de todos estos elementos hace que el puesto de conducción esté bien delimitado y no se interponga en la zona destinada al acompañante. Esto crea una sensación de aislamiento en el conductor que le permite concentrarse en la carretera.

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Los asientos del Spaceback son de buena calidad, tal y como le corresponde a un modelo de Skoda. Ofrecen un firme adecuado para cualquier tipo de desplazamiento. Aquí aparece de nuevo el aprovechamiento del habitáculo, que permite un espacio confortable en las plazas traseras.

En cuanto a volumen de carga, el maletero del Skoda Spaceback permite un mínimo de 415 litros. Si se abate el respaldo de los asientos traseros, este volumen aumenta hasta los 1.380 litros.

La calidad de los acabados del interior no es la más destacable, aunque las telas empleadas no resultan desagradables. Los acabados más económicos de la gama Spaceback utilizan con cierta asiduidad los plásticos duros, y esta tendencia no se elimina del todo incluso en las variantes más costosas.

Con el equipamiento del Skoda Spaceback ocurre lo mismo. A pesar de contar con el equipamiento básico de serie, es necesario recurrir a acabados superiores o a equipamiento opcional para encontrar sistemas que estén a la altura de modelos similares.

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El Skoda Spaceback apuesta por motores razonables

Para completar las muchas virtudes de este coche es necesario reparar en su gama de motores. Estos motores del Skoda Spaceback no solo se han visto en otros modelos de la familia checa, sino que también han podido demostrar su calidad en algunos coches de Seat o Volkswagen.

La gama de propulsores cuenta con un total de cinco variantes, tres de las cuales funcionan con gasolina y las dos restantes son mecánicas diésel. Cuenta con poca variación de potencias entre ellas, lo que hace que sea más fácil ajustar nuestra elección a nuestros gustos y necesidades.

¿Gasolina o diésel? En este artículo analizamos la gama mecánica del Spaceback para responder a una de las eternas preguntas a la hora de comprar un vehículo: Skoda Spaceback, ¿mejor diésel o gasolina?.

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Motores gasolina del Spaceback

Los motores de gasolina del Skoda Spaceback comienzan con un motor 1.0 TSI. Este motor anuncia una potencia máxima de 95 CV. A continuación, el mismo bloque de un litro de cilindrada, que llega hasta los 110 CV. Finalmente, un motor 1.4 TSI ofrece la potencia máxima de la gama Spaceback: 125 CV.

Gama diésel del Skoda Spaceback 2017

En el caso de los motores diésel del Skoda Spaceback, existen dos motores TDI de diferente cilindrada: 1.4 y 1.6 respectivamente. El primero mantiene una potencia de 90 CV. El segundo cuenta con unas prestaciones mejores y desarrolla 116 CV de potencia máxima.

Los motores de gasolina de 95 CV y 125 CV, así como el diésel más potente, se pueden combinar con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Dependiendo de la motorización, todas las versiones del nuevo Spaceback 2017 llegan de serie con una transmisión manual de cinco o seis velocidades.

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Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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124.000 €

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Nota 9.5

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Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

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349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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