Logo Autobild.es

Skoda Rapid y Spaceback 2017: debut en el Salón de Ginebra

El Skoda Rapid 2017 y el Skoda Spaceback 2017 estarán presentes en el Salón de Ginebra 2017 el próximo mes cuando abra sus puertas el 9 de marzo. Ambos modelos comparten los mismos cambios, ya sean unos nuevos faros bixenón con iluminación LED para las luces diurnas, nuevos diseños de llantas de aleación o la inclusión del motor tricilíndrico turbo 1.0 TSI del Grupo Volkswagen a la gama de motorizaciones.

No te pierdas: Prueba: Skoda Octavia 2017, ¿sigue igual de bien?

El Salón de Ginebra 2017 ha sido el evento elegido por el fabricante checo para la puesta de largo del Skoda Rapid 2017 y el Skoda Spaceback 2017. Ambos han sido sometidos a un restyling donde presentan los mismos cambios, los cuales afectan al apartado estético en menor medida, pero se presentas más completos al ofrecer mayores opciones, un nuevo motor turbo de gasolina tricilíndrico y soluciones de conectividad ampliadas.

Comenzando por el frontal del Skoda Rapid y el Skoda Spaceback, ambos montados sobre la misma plataforma, pero con una carrocería ligeramente diferente en la zaga, destacan los nuevos faros bixenón con luces diurnas de tipo LED opcionales, los cuales añaden al equipamiento el High-Beam Assistant capaz de adaptar automáticamente el haz de luz en función de lo que se encuentre delante.

Así es el Skoda Rapid en acción:

El parachoques delantero también incluye algunos retoques, así como unos faros antiniebla más grandes heredados del Skoda Octavia. En la zaga, por otro lado, encontramos un parachoques también retocado y nuevos faros con tecnología LED y un toque oscurecido para resaltar más aún la forma de ‘C’ de los mismos. Nuevos diseños de llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas para ambos y una nueva luneta trasera más grande para el Skoda Spaceback 2017 son los todos los cambios realizados en el apartado exterior.

Bajo el capó encontramos otra de las principales novedades del restyling del Rapid y Spaceback 2017, un motor tricilíndrico turbo TSI de 1.0 litro procedente del Grupo Volkswagen que ofrece 95 CV de potencia y una variante ligeramente más enérgica con 110 CV. Igualmente, los clientes pueden elegir entre un 1.4 TSI de gasolina de 125 CV y cuatro cilindros o uno de los dos motores diésel, un 1.4 TDI de 90 CV o un 1.6 TDI de 116 CV.

El interior de la cabina de los nuevos Skoda Rapid y Spaceback encontramos conexión a Internet WLAN hotspot y dos entradas USB adicionales montadas en la parte posterior del habitáculo y que podrán ser utilizados como puntos de recarga. Estas dos opciones solo están disponibles con los niveles de acabado superiores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.