Logo Autobild.es

Skoda Rapid: la nueva berlina ‘checa’

Skoda Rapid: la nueva berlina ‘checa’

Fran Rico

El Skoda Rapid será presentado en el Salón de París 2012 y llegará a los concesionarios a finales de año. Con esta berlina, la marca checa busca un nuevo hueco de mercado. Por fuera es muy similar al Seat Toledo…

Ya podemos ver las primeras fotos oficiales del Skoda Rapid. El coche, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de París 2012, llegará a los concesionarios europeos para este mismo otoño. Con el Rapid, Skoda aumenta su catálogo de modelos al ofrecer un vehículo a caballo entre el Skoda Octavia y el Citigo.

Skoda Rapid: la nueva berlina ‘checa’

El Rapid se presentó por primera vez en el Salón de China 2012, aunque su concepto viene dando vueltas desde que se dejó ver por primera vez en el Salón de Frankfurt del año pasado. Aquí te dejo el vídeo que AUTOBILD.ES hizo del prototipo Skoda MissionL:

El nuevo Skoda Rapid representa el nuevo diseño de la marca automovilística. Pretende competir en un segmento que actualmente ocupa el 36% del mercado automovilístico mundial. En cuanto al diseño, es muy similar al nuevo Seat Toledo (para qué engañarse). De hecho, los laterales son exactamente iguales: viste los mismos nervios que cruzan las puertas y también monta iguales ventanillas. La parte delantera viste el mismo capó que el Toledo pero con dos nervios paralelos en el centro. En la zaga, el portón incorpora unas formas más modernas que su ‘primo’ español. El nuevo logo y sus luces, agrupadas en forma de trébol de cuatro hojas, son otros aspectos destacados.

Skoda Rapid: la nueva berlina ‘checa’

Las medidas exteriores son de 4,48 metros de largo por 1,7 de ancho. El Skoda Rapid no es muy grande, pero el interior ha sido bien aprovechado para llevar cinco personas y su respectivo equipaje. No se sabe que motores montará, pero sí que serán cinco gasolina y dos diésel. Es probable que sean los mismos que el Skoda Octavia, es decir, los 1.2, 1.4, 1.6, 1.8 y 2.0 gasolina; y los 1.6 y 2.0 diésel.

En este vídeo puedes ver las primeras imágenes del Rapid en movimiento:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.