Noticia

El Skoda Rapid Spaceback se descubre

David López

15/07/2013 - 08:06

Aquí tienes al Skoda Rapid Spaceback. La versión familiar del compacto checo se presentará en el Salón de Frankfurt, aunque no llegará a los concesionarios hasta el próximo mes de octubre.

El Skoda Rapid Spaceback ya venía dando guerra desde hace algo más de un mes, cuando se filtraron estas fotos. Ahora los checos han presentado oficialmente esta versión familiar de su nuevo compacto que, sin embargo, no se personará hasta dentro de unos meses, en el Salón de Frankfurt 2013.

Ya has visto que la novedad es exactamente la que se esperaba (su nombre no es que diera precisamente ningún lugar a equívoco). 'Spaceback', en español algo así como 'espacio trasero'. Y eso es lo que es este Rapid Spaceback, ni más ni menos.

Desde el pilar A hacia delante nada cambia. Todo es exactamente igual al Skoda Rapid de carrocría sedán. De ahí hacia atrás es donde esta 'la chicha'. Para empezar la batalla se mantiene inalterada: 2.602 mm, aunque paradógicamente, ahora ha menguado en longitud total. Para ser más exactos, mide 18 cm menos (4,48 m) que su hermano de tres volúmenes. No obstante, el espacio interior para los ocupantes se ha mantenido intacto y, el maletero, como es obvio, ahora ofrece una capacidad de 415 litros, que podrán ampliarse, no sin antes prescindir de las plazas traseras, claro, hasta los 1.380 litros. Exactamente la misma cifra que consigue el Renault Clio ST, por ejemplo.

Otros elementos destacados del Spaceback son su techo panorámico de cristal (opcional), que va desde el parabrisas hasta la luna trasera, y el cristal tintado de la luneta trasera, que llega 10 centímetros más abajo que la luneta convencional (también es un extra).

El Skoda Rapid Spaceback llegará a Europa con cuatro motores gasolina y dos diésel, que irán desde el motor de 1,2 litros y 75 CV, hasta los 122 CV del 1.4. Destaca la incorporación del nuevo bloque diésel 1.6 de 90 CV. Por otro lado, la versión GreenLine ofrecerá un consumo de 3,8 litros y unas emisiones de 99 g/km.

Sobre el precio todavía no hay ni rastro, pero acostumbrados a cómo varían los precios de casi todas las versiones 'familiares' de los vehículos respecto a sus equivalentes de carrocería normal, lo suyo sería que el precio se incrementara alrededor de unos 1.000 euros, por lo que es probable que la factura mínima de este Skoda Rapid Spaceback comience en torno a los 16.000 euros.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013