Logo Autobild.es

¿Cuál es el Skoda Spaceback más barato?

Skoda Spaceback más barato
11.640 euros.

Por norma general, a la hora de comprar un coche nuevo buscamos hacernos con el mejor modelo posible al precio más ajustado, pero ese mirar por la economía se potencia todavía más cuando buceamos entre opciones lowcost. El Skoda Spaceback es un vehículo que cumple perfectamente con el perfil pero, ¿cuál es el más barato?

VÍDEO: Probamos el Skoda Paceback

Con unas dimensiones de 4.304 mm de largo, 1.706 mm de ancho y 1.459 mm de alto, entra de lleno en el segmento de los compactos. Es más, gracias a su peculiar silueta cuenta con bastante espacio interior, sobre todo con un maletero de 415 litros, por lo que se posiciona como una alternativa para aquellas familias que buscan una alternativa versátil y de precio asequible.

Skoda Spaceback, ¿cuál es el más barato?

Dejando a un lado las ocasionales promociones que lanza Skoda y que varían prácticamente de mes a mes, la mejor manera de localizar el Spaceback más barato es jugando con su configurador.

La gama del modelo está formada por cinco acabados, siendo el Active el de acceso. Su dotación de serie incluye llantas de acero (aunque es habitual que se incluyan como promo a coste cero las de aleación de 15 pulgadas), luces antiniebla, seis airbags, cierre centralizado, aire acondicionado, sistema de audio con Radio Swing con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y Bluetooth.

Skoda Spaceback, ¿alternativa real a los SUV?

Como es lógico quedan descartados los motores diésel (1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 115 CV) y de entre los gasolina hay que optar por el pequeño, que es un bloque 1.0 TSI tricilíndrico de 95 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con dicha configuración mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h. En cuanto a consumo, homologa un gasto de 4,5 l/100 km, cifra que se reduce a 4,0 litros en interurbano y que aumenta hasta los 5,3 en ciudad.

A nivel de diseño, para reducir el precio final hay que elegir el color de carrocería Azul Energy, el único por el que no hay que pagar (el resto oscilan entre los 250 y los 915 euros de sobrecargo). Para el habitáculo no hay opciones que se puedan elegir sin pagar más, y entre los extras si que se encuentra la rueda de repuesto gratis. Respecto a los servicios de Skoda Care, el único gratuito es el de Asistencia en Carretera.

Con dicha configuración el Skoda Spaceback más barato se queda en 11.640 euros, precio final al realizar un descuento comercial de 6.620 euros a la tarifa oficial de 18.260.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.