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Skoda Scala, ¿cuál es la variante más equilibrada?

Skoda Scala First Edition
¿Cuál es la variante más equilibrada del Skoda Scala? Analizamos la gama de motorizaciones y los acabados, y elegimos la mejor versión incluyendo el precio.

El Skoda Scala es el nuevo modelo compacto de la compañía checa, un vehículo que llega para revolucionar el segmento y que promete ser mejor en todos los sentidos que su predecesor, el Skoda Spaceback. Pero, ¿cuál es la variante más equilibrada del nuevo Skoda Scala? Para determinar cuál es la mejor elección, vamos a analizar con detenimiento la gama de motorizaciones y acabados, y luego, teniendo en cuenta el precio, te facilitaremos la mejor opción.

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El Scala llegó al segmento de los compactos a principios de este año y apuesta por una gran calidad de acabados, un completo equipamiento y un precio competitivo como principales ventajas para robar ventas a sus rivales más fuertes. De este modo, es importante saber elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades, así podrás tener un coche que cumpla de sobra con su cometido.

Skoda Scala: ¿cuál es el mejor motor?

El compacto de Skoda está disponible con una gama de motores compuesta por cinco opciones diferentes divididas en tres combustibles. Las opciones de gasolina son el motor 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 115 CV de potencia. Se puede elegir con cambio manual de cinco (95 CV) y seis velocidades (115 CV), y ambos envían la potencia al tren delantero. La tercera opción es el conocido bloque 1.5 TSI de 150 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones (no disponible de momento) y automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

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En el apartado diésel, el Scala está disponible con una sola motorización, el bloque 1.6 TDI de 115 CV y 250 Nm con cambio manual de seis velocidades y automático DSG de doble embrague y siete relaciones. Por último, existe una variante alimentada por gas natural comprimido (GNC), el Skoda Scala G-Tec. Esta unidad está basada en el bloque 1.0 TSI de tres cilindros, con 90 CV de potencia y cambio manual de cinco velocidades.

Entre las motorizaciones disponibles, divido la elección en dos unidades: el bloque diésel 1.6 TDI de 115 CV si vas a realizar más de 20.000 km anuales gracias a su consumo medio homologado de 4,2 litros a los 100 km; y el motor 1.5 TSI de 150 CV de gasolina. Esta opción es la más prestacional de la gama, con un consumo medio de 0,6 litros (6,2 litros/100 km) más elevado que la versión de tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV.

Acabados y equipamiento

En cuanto a los niveles de acabado disponibles, el Scala se puede elegir en versión Active, Ambition, Style y Sport. El primero, el Scala Active incluye elementos de serie como las llantas de 16 pulgadas, el asistente de luces automático, faros traseros de LED, Front Assist, Lane Assist, sensores de aparcamiento trasero, asistente de arranque en pendiente, pantalla de 6,5 pulgadas y llamada de emergencia e-Call, entre otros. Los precios parten desde 13.990 euros en este acabado.

El Scala Ambition suma opciones como los faros antiniebla, la radio con pantalla de 8 pulgadas, volante de cuero, climatizador bizona, Care Connect, soluciones Simply Clever y asientos tapizados específicos. Los precios comienzan en 15.400 euros. El siguiente, el Scala Style, ofrece llantas de 17 pulgadas, techo panorámico, cristales tintados, intermitentes dinámicos traseros, sensores de aparcamiento, acceso sin llave, paquete interior cromado, botón de arranque, control de velocidad de crucero y detector de fatiga. Parte desde los 16.800 euros.

Por último, el Scala Sport, el acabado más grande de la gama, incluye llantas de 18 pulgadas, virtual cockpit de 10,25 pulgadas, tren de rodaje deportivo, volante deportivo y asientos deportivos, por 19.800 euros. Si tenemos en cuenta este equipamiento y los precios, una compra inteligente es un Scala con el acabado Style. El Scala Sport añade algunas opciones adicionales, pero el acabado Style es muy completo y no echarás en falta más elementos. 

¿Cuál es la opción más equilibrada de la gama Skoda Scala?

A mi juicio, el Skoda Scala Style con motor 1.6 TDI de 115 CV (con cambio manual o DSG) es una opción muy a tener en cuenta, tanto por equipamiento, prestaciones y precio, ya que está disponible desde 21.300 euros (23.000 euros con cambio automático). Si prefieres el Scala Style 1.5 TSI de 150 CV, debes saber que solo está disponible, de momento, con cambio DSG, y tendrás que desembolsar 22.110 euros para llevártelo a casa.

Etiquetas: Guía de compra

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