Logo Autobild.es

VÍDEO: Skoda Scala 2019, ¿pasa con 5 estrellas las pruebas de choque EuroNCAP?

Así es de seguro el nuevo compacto checo

En este vídeo vas a descubrir cómo es de seguro el Skoda Scala 2019. ¿Habrá logrado obtener las cinco estrellas de las pruebas de choque EuroNCAP

No te pierdas: VÍDEO: Skoda Scala, ¿quieres saber todos los detalles de un vistazo?

El último modelo en sumarse a la gama de coches de Skoda ha sido el Scala. Un compacto desarrollado sobre la plataforma MQBA de Volkswagen, que también utilizan modelos como el Polo o el Ibiza. Luce un diseño atractivo, la última tecnología de la marca y llega para competir en un segmento muy duro. Pero, ¿cómo es de seguro? En este vídeo te lo descubrimos. 

VÍDEO: estos son los 5 rivales más fuertes del Skoda Scala

¿Cinco estrellas? 

Pues sí, el Skoda Scala 2019 ha obtenido las cinco estrellas EuroNCAP. Ha pasado con éxito los crash test de la organización y logrado ganarse la máxima puntuación. Si estas pruebas tienen tanto valor como hace unos años es algo que se podría batir, pero que es un reconocimiento al trabajo de la marca, eso es un hecho. 

Mira esto: VIDEO: Estos son los 5 mejores compactos por menos de 20.000 euros

Para ello, se ha enfrentado a un impacto frontal contra una barrera rígida, un impacto frontal con desplazamiento, un impacto lateral o el golpe de un objeto contra la carrocería. Y ofrece un 97% de seguridad para los pasajeros adultos y un 87% para los infantiles. No está nada mal. 

Obviamente, el Scala 2019 equipa numerosos asistentes de ayuda a la conducción, que también han sido puesto a prueba. Dónde ha obtenido un 76% de eficacia de sistemas como la frenada de emergencia con peatones, bicicletas y otros vehículos, incluso de coche, o el sistema de mantenimiento de carril. 

Skoda Scala 2019

No te pierdas: VIDEO: 5 deportivos con motores de baja cilindrada

El nuevo modelo checo se suma así a la lista de compactos de mercado con una oferta muy interesante por precio y equipamiento. Llegará con motorizaciones gasolina y diésel de 95 a 150 CV de potencia, e incluso una versión con gas natural. Espacioso, atractivo y muy equilibrado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.