Logo Autobild.es

Skoda Scala Edition S: solo 500 unidades firmadas por ABT Sportsline

Skoda Scala Edition S
Skoda y ABT Sportsline se unen para firmar esta nueva, y limitada a tan solo 500 unidades, edición especial denominada Skoda Scala Edition S.

Si algo se le ha exigido desde hace años a Skoda es la incorporación de una variante más deportiva para el Skoda Scala. El modelo subcompacto basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen pasa ligeramente desapercibido frente a sus rivales de mayores prestaciones y estilo deportivo. Hasta ahora. Y es que el fabricante checo se ha asociado a ABT Sportsline para desarrollar el nuevo Skoda Scala Edition S.

Prueba Skoda Scala 1.0, la gasolina llega para quedarse

Tomando como base el acabado Monte Carlo, ABT lo ha diseñado en tres colores diferentes: Velvet Red, Black Magic Pearl y Steel Grey. Esta edición especial añade llantas ER-C18 de 18 pulgadas y presenta los elementos de diseño negro del Monte Carlo en la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores y las taloneras, así como ventanas tintadas, y faros y pilotos traseros de LED con intermitentes progresivos.

Vídeo: todos los detalles del Skoda Scala:

Skoda Scala Edition S: solo 500 unidades firmadas por ABT Sportsline

Mientras tanto, en el interior del Skoda Scala Edition S encontramos asientos deportivos delanteros terminados en tela negra, un volante multifunción, pedalera de acero inoxidable y molduras en carbono. Entre el equipamiento de serie también hay un sistema de información y entretenimiento Bolero, conexión Bluetooth y Care Connet que brinda acceso remoto al vehículo y a otros servicios de asistencia.

Pero esto no es todo en lo que ha trabajado ABT Sportsline para desarrollar el Scala que estábamos esperando. A nivel mecánico, el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros, que de fábrica entrega 150 CV y 250 Nm de par máximo, ahora alcanza los 190 CV y 290 Nm de par. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades, con el que debería mejorar significativamente las cifras de aceleración y velocidad máxima.

Otras mejoras incluyen una suspensión deportiva que reduce la altura libre al suelo en 15 mm, junto a un exterior ligeramente modificado que incluye un faldón delantero, un nuevo alerón trasero y un difusor rediseñado con embellecedores que emulan salidas de escape dobles. 

A pesar de que podrás comprar el Scala Edition S directamente en los concesionarios de Skoda, la mala noticia es que tan solo se van a fabricar 500 unidades y todas ellas estarán destinadas al mercado alemán. ¿El precio? desde 33.790 euros.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.