Logo Autobild.es

El compacto que rivaliza con el Volkswagen Golf y ahora cuesta 7.000 euros menos

skoda scala

¿Buscas un compacto que sea capaz de competirle el puesto al Volkswagen Golf y que, además, sea más económico? El Skoda Scala es la respuesta, un coche a caballo entre un compacto y un utilitario que te puede costar hasta 7.000 euros menos que el Golf.

El Volkswagen Golf es todo un referente dentro del segmento C de compactos. Si bien no es el que más ventas registra en lo que llevamos de año (ese honor corresponde al Toyota Corolla, con 11.424 unidades matriculadas entre enero y julio), sí es el compacto por excelencia, un coche que en 2024 conmemorará su 50 cumpleaños con ocho generaciones diferentes.

Sin embargo, el segmento de compactos ha sido históricamente uno de los más competitivos del mercado, donde la mayoría de fabricantes cuentan con su propio modelo. Hoy queremos mostrarte un coche que rivaliza con el Volkswagen Golf y que, además, ahora cuesta hasta 7.000 euros menos que el compacto alemán.

Prueba Skoda Scala

El compacto que rivaliza con el Volkswagen Golf y ahora cuesta 7.000 euros menos

El vehículo que cumple con todas estas características es el Skoda Scala. Se trata de un coche subcompacto, porque alcanza las cotas de un compacto de segmento C, pero está basado en la plataforma MQB A0, es decir, la misma arquitectura que sustenta a otros modelos del Grupo Volkswagen como el Polo, el Skoda Fabia o el Seat Ibiza, todos ellos utilitarios de segmento B.

A pesar de ello, el Scala se presenta con una carrocería que mide 4.360 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.470 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.650 mm de distancia entre ejes. Esto hace al modelo de Skoda ser 75 mm más largo, 5 mm más ancho y 15 mm más alto que el Volkswagen Golf, ofreciendo además 15 mm más de distancia entre ejes.

Ambos tienen un interior para cinco pasajeros, pero cuentan de un maletero con diferentes capacidades. El Scala tiene un maletero que llega hasta los 465 litros de volumen de carga, ampliables hasta los 1.410 litros con tan solo abatir los respaldos traseros. Frente al Golf, el modelo de Skoda cuenta con 85 litros más de carga y hasta 175 litros más con los asientos traseros plegados.

La oferta de motorizaciones del Skoda Scala se limita a dos propulsores diferentes, todos ellos de gasolina. Tenemos el 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV de potencia que se ofrece tanto con cambio manual de seis velocidades, como automático DSG de siete relaciones. La segunda opción es el 1.5 TSI de 150 CV y cuatro cilindros, que está disponible con las mismas opciones de transmisión.

toyota corolla

Equipamiento de serie y precios

En lo que a equipamiento se refiere, la gama de acabados del Skoda Scala incluye actualmente tres versiones diferentes. La opción de acceso a gama se denomina Ambition y ofrece climatizador bizona, volante de cuero multifuncional, cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

Por encima, la versión Sport añade los asientos deportivos, la pedalera de aluminio, las llantas de aleación de 18 pulgadas y el tren de rodaje deportivo. Mientras tanto, la versión Monte Carlo cuenta con la estética más deportiva y ofrece techo panorámico, faros Full LED y un interior personalizado, entre otras muchas opciones de equipamiento de serie y opcional.

Por último, los precios del Skoda Scala parten desde los 25.470 euros en la versión Ambition junto al motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades. Esto significa que es casi 7.000 euros más barato que el Golf de acceso a gama (32.385 euros), con el que comparte la misma motorización.

Hay que destacar el hecho de que el restyling del Skoda Scala se acaba de presentar. La versión renovada no llegará a los concesionarios españoles hasta marzo del año que viene, por lo que previsiblemente en los próximos meses será posible adquirir una unidad nueva del Scala a mejor precio si te decantas por el modelo anterior a la actualización.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.