Skip to main content

Lista

Motor

Los 5 peores rivales del Skoda Scala

5 peores rivales del Skoda Scala
Un segmento competido.

Hay veces que un cambio de modelo, en lugar de una nueva generación, es todo un acierto. Uno de los ejemplos más claros es el caso del Skoda Scala, mucho más atractivo que el Spaceback al que sustituyó, y que destaca en el segmento de los compactos por ser uno de los coches más espacioso. A pesar de ese punto fuerte, no puede dormirse en los laureles por la competencia: estos son los 5 peores rivales del Skoda Scala.

Honda Civic

Está a la vuelta de la esquina una nueva generación que presentará cambios, pero el actual Honda Civic es el único modelo del segmento C capaz de batir al Skoda en la capacidad de maletero: 478 litros por los 467 del checo. Por lo demás es una alternativa bastante diferente, con una imagen más deportiva y una oferta mecánica bastante más limitada, pues solo se vende con motores de gasolina, de 126 y 182 CV, el primero con cambio automático o manual, y el segundo solo con transmisión manual.

Fiat Tipo

Posiblemente el Fiat Tipo sea el rival más directo del Scala, puesto que se trata de un modelo de precio ajustado, diseño cumplidor y también con una capacidad de maletero bastante reseñable (440 litros). Su oferta de motores no excesivamente amplia, pero presenta tanto bloques diésel (95 y 130 CV) como una versión de 100 CV, todos ellos con cambio manual y tracción delantera. Como némesis estaría la carrocería compacta de cinco puertas, pero a quienes le interese su concepto, aunque en otros formatos, también está disponible como sedán y como Station Wagon.

Seat León

El enemigo en casa, y es que dentro del Grupo Volkswagen se encuentra uno de los superventas del sector, un Seat León que a priori está un poco por encima del Scala. Entre sus puntos fuertes, además de la variante Sportourer que aporta un plus de versatilidad, está una gama de opciones mecánicas realmente amplia que incluye opciones casi para cualquier tipo de gusto y necesidad: gasolina, diésel, microhíbrido con etiqueta ECO e híbrido enchufable con etiqueta Cero; con potencias de hasta 204 CV.

Kia Ceed

El Kia Ceed es uno de los peores rivales del Skoda Scala por que se trata de un compacto versátil con un precio de acceso (si se incluyen descuentos de la marca) muy atractivo. Además, su oferta de motores, aunque solo presente tres opciones, se concentra en potencias de entre 100 y 136 CV, logrando combinaciones solventes que en el caso del bloque superior incluye incluso tecnología MHEV. Destaca además la disponibilidad de las carrocerías Tourer de corte familiar (con mecánica híbrida enchufable), ProCeed más estilizada y Ceed GT de aires deportivos.

Hyundai i30

El primo hermano del Kia es un modelo algo más caro, algo que está más o menos justificado con un diseño más distintivo y, sobre todo, por una gama mecánica más amplia y con alternativas más potentes. Hay opciones tanto gasolina como diésel, tradicionales o microhíbridas, que van desde los 110 a los 159 CV. Como ocurre en otros coches de la lista, además de la carrocería de cinco puertas también se ofrece como ranchera.

Y además