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Skoda Scala o Skoda Kamiq, ¿cuál es el más práctico de los dos?

Si tienes claro que vas a optar por Skoda, a lo mejor te preguntas cuál es más práctico, si el Skoda Scala o el Skoda Kamiq y, lo cierto es que aunque sean del mismo fabricante y tengan un precio y tamaño general similares, además de las mismas ofertas de motores, resulta que son conceptos de vehículo distintos y de ahí varía su utilidad. 

Y es que si conduces exclusivamente por ciudad y carretera y no tienes necesidad de ir en un coche más alto por algún motivo, los ocho centímetros más de longitud del Skoda Scala (4.362 mm) frente al Skoda Kamiq (4.241 mm), que conllevan 67 litros más de maletero, te pueden llegar a venir mucho mejor.  

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En este caso, hay que indicar que la altura al borde de carga del derivado del utilitario, 68 cm también te facilita bastante esta operación, por lo que el Scala es más práctico para cargar que el Kamiq, cuyo maletero está un centímetro más arriba. 

En lo que respecta a la segunda fila, en ambos coches pueden viajar tres personas sin una comodidad para tirar cohetes, pero suficiente, y dos pasajeros disfrutan de un habitáculo muy similar tanto en las cotas del Skoda Scala como en las del Skoda Kamiq, que como es lógico ofrece dos centímetros más de altura.

Por lo demás, atrás son casi idénticos, pero esos dos centímetros más del techo del Kamiq pueden hacerlo más práctico que el Scala si tienes hijos en edad adulta y que sean altos o llevas habitualmente a personas mayores como pasajeros en esa fila. En la primera, esa mayor altura del SUV alcanza los dos centímetros, pero el resto de cotas son casi idénticas. 

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Así, vayamos ahora a la altura, pero la del chasis, porque si tienes que circular mucho por caminos o ya tienes una edad en la que se te hace más sencillo acceder a un unos asientos situados un par de centímetros más arriba, entonces encontrarás más útil el Skoda Kamiq que el Scala, que no es que sea un coche bajito, como otros familiares como el Kia Spacetourer. 

Eso sí, la altura conlleva a igualdad de motores, que frente al Kamiq, el Scala ofrezca unos consumos algo más reducidos, que pueden llevar a que homologue entre 0,1 y 0,3 l/100 km dependiendo de la mecánica. Si vas a optar por una variante con motor de Gas Natural, debes saber que el tanque no interfiere en el maletero en el caso de SUV, pero sí se lleva 130 litros en el caso del Scala.

Por ello, si por la razón que fuere necesitas tener un coche con etiqueta ECO, el Kamiq es más práctico que el Scala con el motor G-TEC y, además, cuesta casi 2.000 euros menos (18.000 frente a 20.000). Ya ves que, en cuanto a utilidad de uno y otro, todo depende del uso que le vayas a dar, al fin y al cabo los coches no son otra cosa que herramientas con cuatro ruedas para los que solo van a lo práctico. 

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Etiquetas: SUVUtilitarios