Logo Autobild.es

Este es el nuevo coche de Marc Márquez, con más de 600 CV

Marc Márquez Audi

Rápido dentro y fuera del circuito.

El GP de España en el Circuito de Jerez lo ganó Francesco Bagnaia, pero el protagonista de la jornada fue un Marc Márquez que se subió al según escalón del podio y lo celebró como una victoria. El piloto catalán estaba de enhorabuena tan solo unas semanas después de sumar un nuevo coche a su garaje, un familiar de alto rendimiento.

El mayor de los hermanos Márquez ha aprovechado la relación existente ente Ducati (corre en el equipo Gresini Racing) y Audi para ampliar su colección con el Audi RS 6 Avant Performance, el mejor ejemplo que existe de que tener que llevar a los peques al colegio no significa que haya que renunciar a tener unas prestaciones descomunales a tu disposición.

 

Eso sí, siempre que tengas en la cuenta corriente unos cuantos ceros, ya que el “juguete” cuesta nada menos que 169.710 euros, que se dice pronto. Y es que el apellido ‘Performance’, además de todavía más pegada, añade una suma importante al coste del Audi RS 6 Avant “normal”, que “solo” cuesta 151.770 euros.

Además de poder lucir un vehículo de diseño imponente que no oculta bajo una piel de cordero el lobo que es, tal cuantía (aunque a Márquez le habrá salido gratis, pues es un acuerdo con la marca) permite acceder a un automóvil de muy alto rendimiento.

Bajo el capó cuenta con un motor TFSI V8 biturbo que desarrolla una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm, y que se combina con una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral permanente quattro para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Además, la coletilla ‘Performance’ también trae consigo extras como una puesta a punto de la dirección específica, un diferencial autoblocante central mejorado, una transmisión optimizada que mejora la rapidez del cambio y la posibilidad de montar unas llantas forjadas de 22 pulgadas que son 5 kg más ligeras.

Al recoger su vehículo, Márquez declaró estar “muy contento por este acuerdo que me une a una de las marcas referentes en el mundo del automóvil. Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante. Comparto su entusiasmo por la perfección y su continua búsqueda de la excelencia”.

Marc Márquez Audi

“Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia. Confío en que sea el comienzo de un bonito camino juntos en este 2024”, concluía.

Además, no es el único miembro de la familiar que ha pasado a conducir un Audi, puesto que su hermano Álex Márquez se ha agenciado un Audi RS 4 Avant.

Éste señaló que “esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte, es una marca que me transmite credibilidad y confianza. Trabajo sobre una moto, pero en mi día a día el coche es clave, y el RS4 Avant se adapta a todas mis necesidades”.

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.