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Uno de los SUV más sugerentes y completos del mercado llega con un precio imbatible

Ssangyong Torres

Ahora todavía más barato.

El mercado de los SUV está saturado que, a menudo, se pasan por alto modelos interesantes que quedan ocultos por los ejemplares que, por el motivo que sea, son más de dominio público y se conocen más. El Ssangyong Torres es uno de ellos, que en el paso a mayo llegan con un cambio de precio que hace que sea un coche todavía más a tener en cuenta.

A partir del día 1 del mes que viene el todocamino estará disponible desde 27.200 euros (si se financia con Santander Consumer Finance), una tarifa prácticamente imbatible, pues es propia del segmento de los SUV compactos, pero el Torres se enmarca dentro del superior, el de los D-SUV, dado que tiene una longitud de 4,70 metros.

 

Gracias a ello es un automóvil con un espacio interior considerable, que además de cinco plazas hábiles ofrece un maletero con una capacidad de 703 litros, que aumenta a 839 litros sin el piso de carga y que se multiplica hasta los 1.662 litros si se abaten los asientos de la segunda fila.

Es un vehículo de aspecto robusto, con un lenguaje de diseño propio que le hace destacar dentro de la gama de Ssangyong

El frontal tiene mucha personalidad, con una estrecha parrilla surcada por lamas dobles verticales que conectan los estilizados grupos ópticos, con una firma lumínica en forma de angulosa tira LED. 

Por debajo, un ejemplo del estilo campero del Torres, que casi parece más un todoterreno que un SUV: toma de aire, faros antiniebla verticales y, sobre todo, una prominente defensa con refuerzo de aluminio en toda la zona central.

Las musculosas líneas rectas son la tónica general, y en la zaga llama la atención un portón trasero que imita la cubierta de una rueda de repuesto, pero que en realidad no tiene nada dentro.

Siguiendo con el interior, el cuadro de instrumentos de 12,5 pulgadas tiene una pantalla a color de 4,2 pulgadas en la parte central (con datos como el gasto de combustible, la presión de los neumáticos o las ayudas a la conducción, entre otros), la pantalla central tiene 9” y por debajo de ésta hay otra de 8 pulgadas para controlar, por ejemplo, la climatización.

En lo que respecta a su oferta mecánica, no es que haya una gran variedad, puesto que solo hay una motorización disponible, pero su elección parece la más lógica para un modelo de estas características.

Emplea un motor de gasolina 1.5 GDI Turbo de cuatro cilindros que desarrolla 163 CV de potencia y 280 Nm de par, con el que homologa un consumo en ciclo medio de 7,9 l/100 km. Sin embargo, desde este único bloque, la marca coreana consigue crear una gama con cierta variedad.

Para empezar, se puede elegir entre una caja de cambios manual o una automática, pero también está disponible con tracción delantera o integral. A esto se suma el hecho de que el bloque puede ser estándar o estar preparado para funcionar también con GLP, creando una versión bifuel que disfruta de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Etiquetas: SUV

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