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¿Cuál es mejor, Ssangyong Torres o Renault Espace?

Ssangyong Torres apertura

Dos recién llegados, pero cada uno a su manera.

Ssangyong sigue siendo una de esas marcas que va “de tapadillo” y que es una de las grandes desconocidas entre el público. Sin embargo, últimamente está haciendo las cosas muy bien y prueba de ello es el nuevo Ssangyong Torres, un recién llegado al que vamos a enfrentar a un veterano, pero que ha cambiado radicalmente de aires, el Renault Espace.

Diseño

El Ssangyong es un coche que entra por los ojos. La marca ha roto con lo anterior y ha presentado un modelo mucho más contundente, con una carrocería surcada por marcadas aristas, definidos pasos de rueda, un toque estético en el pilar C y un frontal con mucha personalidad, con unos faros muy finos y una parrilla que transmite una gran robustez.

El caso del Espace es notable porque esta nueva generación ha supuesto un cambio radical, abandonando el formato monovolumen del que tantos años fue referente para “venderse” a los SUV. ¿El resultado? A priori la jugada ha sido bastante acertada.

 

El lenguaje de diseño actual de Renault le sienta francamente bien y logra un modelo adecuadas proporciones, con presencia y bastante vistoso. Gran parte de la responsabilidad de ello se debe a al conjunto frontal, con unos ya característicos faros en forma de ‘C’ que abrazan una gran, pero estilizada parrilla.

Dimensiones

Ambos modelos presentan unas medidas casi calcadas, pero el Ssangyong es ligeramente más grande en conjunto: 4.700 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.710 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.680 mm. Además, también cuenta con una mayor altura libre al suelo: 200 mm.

El francés, por su parte, mide 4.722 mm de largo, 1.843 mm de ancho y 1.645 mm de alto; tiene una batalla de 2.738 mm y una distancia libre al suelo de 180 mm.

El Torres tiene un maletero de 463 litros que crece hasta los 1.662 litros y el Espace le gana de manera contundente: 581 litros en la versión de cinco plazas, 159 litros con 7 asientos habilitados y 1.818 y 1.714 litros, respectivamente, al abatir los asientos.

Motores

Ninguno de los dos destaca en este aspecto en lo que a cantidad se refiere, puesto que cada uno está disponible únicamente con un motor. Sin embargo, si han hecho los deberos en lo que a calidad respecta, pues ambos disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT, aunque cada uno llegue a ella de una manera diferente.

El Torres, como es habitual en su marca, esta disponible únicamente con un motor de gasolina que, eso sí, como también es común en Ssangyong, puede convertirse a bifuel con GLP de manera opcional. El bloque es un 1.5 de cuatro cilindros que desarrolla 163 CV y puede ser manual con tracción 4x2 o automático con tracción integral.

Eso sí, si hablásemos de él el próximo año habría que hablar también de su versión en forma de coche eléctrico, que todavía no se ha presentado pero se lanzará en 2024.

El Espace, por su parte, ha recurrido a la hibridación convencional. Su corazón es un propulsor gasolina 1.2 de tres cilindros que cuenta con el apoyo de dos bloques eléctricos, consiguiendo una potencia conjunta de 200 CV. Además emplea una caja de cambios multimodo que es la estrella de Renault, pues ofrece hasta 15 combinaciones de funcionamiento distintas.

Precio

En este aspecto el Ssangyong gana por goleada y es que es un modelo considerablemente más barato que su rival. El Ssangyong Torres está disponible desde 31.000 euros, aunque es la tarifa para la variante de gasolina pura, a la que hay que añadir algo menos de 3.000 euros para convertirla a GLP y disfrutar de la etiqueta ECO.

Incluso con esos casi 34.000 euros, la diferencia es considerable respecto al Renault Espace que, en su versión más básica con solo cinco plazas, parte de 42.253 euros.

Etiquetas: SUV

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