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Los cinco peores rivales del Ssangyong Torres

Rivales Ssangyong Torres

Una opción media a tener en cuenta.

El Ssangyong Torres es una de las últimas novedades de la marca, un modelo que presenta un llamativo diseño, un interior capaz e incluso una mecánica ECO, con un precio asequible que solo le suma puntos a favor. Sin embargo, no está solo en el mercado: estos son los cinco peores rivales del Ssangyong Torres.

Antes de empezar, un breve repaso a lo que ofrece el modelo de Ssangyong. Es un SUV medio/grande con una longitud de 4,70 metros, que solo está disponible con un motor gasolina 1.5 de 163 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas con tracción delantera, o a una automática, también de seis, pero con tracción integral.

Además, como es habitual en la marca, se ofrece la opción de transformarlo en GLP, en cuyo caso también luce la etiqueta ECO de la DGT. Todo ello, por un precio que parte de los 31.000 euros

Ahora, veamos cuáles son sus principales competidores.

SWM G01

SWM G01
SWM G01

Primera, pero no última, marca china que hace aparición en la lista, aunque ésta tiene origen italiano. El SWM G01 es el único modelo que comercializa en España y por características es un rival directo del Torres.

Mide 4,61 metros de largo (4,67 en la versión deportiva F) y también se ofrece exclusivamente con un motor gasolina que, como opción, puede emplear GLP. Eso sí, es una mecánica menos potente, porque el bloque 1.5 turbo entrega solo 131 CV. Además, aunque puede ser manual o automático, solo puede ser 4x2. Está disponible desde 28.394 euros.

DR 7.0

dr 7.0

Otro italochino, que calca las dimensiones del Ssangyong, presentando una longitud de 4,7 metros, aunque en su interior cuenta con una configuración de siete plazas que limita su maletero a 230 litros.

También es un SUV que únicamente presenta una opción mecánica, aunque, de nuevo, con alternativa de GLP. Monta un motor 1.5 turbo de 160 CV que, si se adapta al bifuel, baja un poco su potencia y se conforma con 153 CV. Es algo más caro, con un precio de partida de 32.900 euros.

MG HS

MG HS 2023

El MG ZS es el modelo que acapara todos los titulares de la marca, pero ésta cuenta con otros modelos que quieren competir en otros segmentos. En el superior, el MG HS se postula como un SUV familiar de 4,57 metros de largo con dos opciones mecánicas a elegir.

La básica monta un motor gasolina de 162 CV, que también es la base de la variante híbrida enchufable del modelo, en la que la potencia total llega hasta los 258 CV y se obtiene la etiqueta CERO de la DGT. Eso sí, a un precio: 26.70 euros, respecto a los 24.440 euros que cuesta la variante de gasolina.

DFSK F5

Prueba DFSK F5 GLP 2021
Rodrigo Fersainz

Dentro de los modelos medios de la marca DFSK, el F5 (4,68 metros de largo) llama la atención por su diseño, con una caída del techo que le confiere cierto aire coupé y consigue que el conjunto sea más estilizado.

Como otros modelos de la lista, ofrece la dupla de motor gasolina y versión con GLP, aunque en este caso sobre un bloque 1.5 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 137 CV de potencia y 220 Nm, que es de Mitsubishi. Se vende desde algo menos de 35.000 euros.

Skoda Kodiaq

Cierra la lista un modelo más convencional, el siete plazas de Skoda, que se encuentra al final de la vida comercial de su primera generación y ya ha adelanto los primeros datos de la segunda. 

Es el único sin etiqueta ECO o CERO de la lista, su oferta mecánica está formada por motores diésel y gasolina de 150 CV, una opción de gasóleo de 200 CV y otra gasolina de 245 CV. Está disponible desde 31.900 euros.

Etiquetas: SUV

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