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Ssangyong Torres, un SUV grande a precio de compacto por 31.000 euros

Ssangyong Torres apertura

Mucho espacio y equipamiento, poco precio

Sin miedo a una competencia SUV cada vez más feroz, pues no en vano el 60 por ciento de las venas en nuestro país son de ese mercado, llega el Ssangyong Torres como una oferta nueva donde el espacio, el equipamiento y el precio contenidos son su principales armas para rivalizar con coches europeos, japoneses y otros coreanos.

La marca amplía de esta manera su gama todocamino, donde la parte baja está ya el TivolI de 4,2 metros, en la media un Korando de 4,5 metros de largo y en la alta un Rexton que alcanza los 4,85 metros. ¿Había hueco para otro modelo? No cabe duda, la respuesta es un sí y se llama Torres, con una longitud de 4,7 metros para rivalizar con los SUV D

Volante achatado por encima y por debajo
Volante achatado por encima y por debajo

Esos donde hoy en día dominan coches como el Kia Sorento o el Hyundai Santa Fe… con unos precios medios de 45.000 euros. En cambio, si bajamos una categoría, los precios se colocan por debajo de los 35.000 euros. 

Y ese es objetivo del Torres, que se pone a la venta desde 31.000 euros con medidas del segmento D y precio del C. Incluso las versiones más altas, dotadas de cambio automático y tracción integral, rebasan por poco los 40.000 euros de precio.

Con una nueva imagen para toda la marca

Visto dese fuera, el nuevo modelo llama la atención con frontal de gran personalidad, donde la parrilla de seis barras (me recuerda a Jeep) es la gran protagonista y será la imagen de próximos modelos de la marca. Cuenta de serie con grupos ópticos Full Led, también una trasera donde destaca la gran luz de freno y un portón de forma hexagonal que constituye un guiño a los todoterrenos de antaño que montaban allí la rueda de repuesto. 

Y es que pese a suavizar sus maneras para convertirse en un SUV, este Ssangyong mantiene unas buenas aptitudes todoterreno, como demuestra una altura libre al suelo de 20 centímetros. Tampoco descuida sus ángulos de ataque, ventral o de salida y de hecho es uno de los todocamino que más se atreve con garantías fuera del asfalto.

De serie ya viene con llantas de aleación de 17 pulgadas
De serie ya viene con llantas de aleación de 17 pulgadas

Bajo el capó y para mover a este asiático se esconde un motor GDI de 1,5 litros, un gasolina que entrega 163 caballos de potencia, dispone de 280 Nm de par y se puede asociar bien a un cambio manual de seis velocidades o bien a una transmisión automática. He realizado la primera toma de contacto con esta segunda opción de cambio automático, que refuerza una de sus principales virtudes en marcha: la suavidad. 

Es un coche bien aislado, silencioso y que entrega la potencia con progresividad entre 1,500 y 4.000 vueltas. Le falta un punto de rabia al acelerar, sobre todo viendo su buena relación peso/potencia, pero busca ante todo el confort. Una vocación que también se siente en el tarado de las suspensiones.

Portón trasero hexagonal y gran tercera luz de freno
Portón trasero hexagonal y gran tercera luz de freno

Precio del Ssangyong Torres

De momento será la única opción mecánica disponible y disfruta de versiones 4x2 y 4x4 (esta incluso con bloqueo de diferencial). No esperes diésel, pero si una variante 100/100 eléctrica acorde con los nuevos tiempos que llegará en el primer trimestre de 2024 con su Etiqueta Cero de la DGT. Este Torres GDI, eso sí, se puede transformar a GLP en una opción que da la marca por 2.700 euros. 

El precio, como decía al principio, será una de sus grandes bazas, porque se pone a la venta desde 31.000 euros en el nivel de entrada (Trend). Una versión de acceso que ya resulta muy completa, pues incluye de serie elementos como el climatizador bizona, el cuadro de mandos digital, la pantalla táctil o el control de presión de los neumáticos.

El volumen del maletero es de 599 litros
El volumen del maletero es de 599 litros

La estrategia de la marca coreana, que por cierto a comienzos del próximo año comenzará un proceso de cambio del nombre tras ser comprada por el gigante asiático KG Mobility (este coche con el tiempo pasará a llamarse KGM Torres), es clara: vender un coche muy completo a  un precio muy competitivo.

Una receta con la que ya están triunfando otros fabricantes en el mercado español y el mejor ejemplo lo tenemos en una MG ZS que se convertía en agosto en el coche más vendido de España. Es justo en esa línea de mercado donde quiere atacar con fuerza el nuevo Torres, aunque obviamente pensando en un escalón superior.

Etiquetas: SUV

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