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Llega el SsangYong Torres, cinco metros de SUV con un marcado espíritu off road por poco más de 30.000 euros

SsangYong Torres

Descubrimos el SsangYong Torres, un SUV de grandes dimensiones con un marcado carácter off road que saldrá a la venta después del verano con un montón de puntos a su favor, entre ellos, el precio: con descuentos costará 31.000 euros

Tanto por dimensiones como por precio, el SsangYong Torres se posiciona entre el Korando y el Rexton. Mide casi cinco metros de largo (4.700 mm para ser exactos), 1.710 mm de alto y 1.890 mm de ancho. 

Desde la marca aseguran que con el Torres quieren recuperar el "todoterreno auténtico", por eso han dotado al nuevo modelo de altas cotas de conducción off road, a destacar:

  • 20 cm de altura al suelo
  • 18,2 grados de ángulo de ataque
  • 17,6 grados de ángulo ventral
  • 21,7 ángulos de ángulo de salida

Tiene también detalles que rememoran los TT de antaño, tales como los asideros sobre el capó, la maneta que da acceso al maletero (aunque hay truco y no es de apertura lateral como se puede esperar) o el guiño en la parte trasera que recuerda a los míticos off road con rueda de repuesto en el portón.

Y otros que sorprenden por ser desconocidos, como el cofre exterior que se ubica en el pilar C (que, por cierto, es una de sus señas de identidad ya que está pintado en color cromado) pero que hay que pedir como opción.

Ya que estamos con los números decir también que el maletero es muy generoso, partiendo de 839 litros si se mantienen las tres plazas traseras hasta los 1.662 litros con ellas abatidas (suficientes para transportar una bici sin necesidad de quitar una rueda).

Por ahora solo en versión gasolina

SsangYong abrirá pedidos del Torres después del verano. Entonces solo estará disponible con una única motorización: un bloque gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros. La potencia es de 163 CV y el par máximo, 280 Nm. Sí se podrá elegir la caja de cambios (manual o automática, ambas de seis velocidades) y la tracción (delantera o total). También habrá alternativa de adaptación a GLP para conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

Para el próximo año llegará la versión cien por cien eléctrica que tendrá una estética similar, pero no idéntica. Las primeras informaciones señalan que el SsangYong Torres eléctrico tendrá 500 de autonomía gracias a una batería LFP de 73,4 kWh.

SsangYong Torres

Desde 31.000 euros

Ópticas Full LED, una pantalla de instrumentación de 12,3 pulgadas, alerta y asistente de carril, aviso de pre-colisión y frenada automática forman parte del equipamiento tecnológico del SsangYong Torres que alcanza un nivel de autonomía 2,5.

A destacar entre sus puntos fuertes el precio. La versión de lanzamiento tendrá un precio de partida de 31.000 euros con campaña de descuentos incluidos; sin ellos, habría que sumar 3.000 euros. En esta tarifa se incluyen, sin sobrecoste, el sistema de climatización de dos zonas con pantalla digital de 8 pulgadas, el control de crucero con limitador y las llantas de aleación de 17 pulgadas (hasta 20 pulgadas en opción).

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