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SsangYong Tivoli o Kia Stonic, ¿cuál es mejor?

Ssangyong Tivoli o Kia Stonic Tivoli

Batalla de los crossovers compactos coreanos.

Dos coches muy parecidos. Desde su país de origen hasta su rango de precios, pasando por sus originales diseños, todo conspira para que sean rivales íntimos. Por eso, hoy nos hacemos la pregunta del millón entre los B-SUV coreanos: ¿SsangYong Tivoli o Kia Stonic? Coge papel y lápiz, porque vamos a darte unos cuantos datos para que te decantes por uno de entre estos dos modelos.

Volvemos, por tanto, con una de nuestras clásicas comparativas técnicas. En ella, analizaremos primeros las medidas de los dos coches y la capacidad de sus maleteros, para más tarde adentrarnos en sus mecánicas y precios. Todo, antes de emitir una conclusión sobre cuál es mejor. Algo que, ya vamos adelantando, será complicado determinar. 

Medidas

Ssangyong Tivoli o Kia Stonic Tivoli Stonic

El Kia Stonic, como B-SUV que es, resulta bastante compacto. Tiene una longitud de 4.140 mm, una anchura de 1.760 mm y una altura de 1.520 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.580 mm. En cuanto a su contrincante, es algo más grande en todas las dimensiones: 4.225 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.613 mm de alto. Aunque la diferencia no es tanta en lo que a la batalla se refiere: 2.600 mm.

Maletero

Ssangyong Tivoli o Kia Stonic Tivoli trasera

Un dato bastante importante en todos los SUV, y más si acaso en los pequeños, es el cubicaje del maletero. Y en este gana de nuevo el SsangYong Tivoli, que explota sus mayores dimensiones para alcanzar los 427 litros, frente a los 352 litros del Kia. Pero, al abatir la segunda fila de asientos en ambos modelos, la cosa cambia: registran, respectivamente, 1.115 y 1.155 litros.

Motorizaciones

Prueba Kia Stonic 2021 GT Line

En este apartado, ambos ofrecen opciones de gasolina, en las que un par contarían con etiqueta Eco de la DGT. En el caso del Stonic, el propulsor de acceso a gama es un gasolina 1.2 de 84 CV, y después encontramos un 1.0 T-GDi microhibridado, en dos niveles de potencia: 100 CV y 120 CV. Todos están disponibles con cambio manual de cinco y seis velocidades, o con uno automático DCT de doble embrague y siete relaciones. Por su parte, el Tivoli cuenta con dos gasolina: un 1.2 turbo de 128 CV y un 1.5 turbo de 163 CV. Pero ambos pueden pedirse como bifuel (GLP y gasolina), con que tendrían acceso a la citada etiqueta. Y, además, hay disponible un diésel 1.6 de 136 CV.

Precios

SsangYong Tivoli y Korando GLP

Los dos coreanos son similares bastante parecidos también en el coste, aunque hay un ganador. El de Ssangyong arranca en los 17.100 euros, y llega hasta los 27.350 euros para el tope de gama. Mientras, el acabado de acceso de Kia te saldrá por 15.300 euros, que irán creciendo hasta los 26.850 que tendrías que abonar por el GT Line con cambio automático. Hablamos de cerca de 2.000 euros de diferencia para los niveles menos equipados, lo que no es poco en el rango del que estamos hablando.

Conclusión

Kia Stonic 2021

Aunque nuestros dos crossovers coreanos han peleado hasta el final, con diferencias escasas entre ambos, se puede dar un cierto veredicto. El Ssangyong Tivoli es algo más grande, con mayor maletero y motorizaciones más potentes, además de contar con una diésel. Si estás indeciso entre los dos y tienes un presupuesto que te permita invertir esos casi 1.800 euros más, seguramente sea la opción para ti. En especial, en sus versiones bifuel, ya que no hay prácticamente diferencia de precio con las de gasolina, y ese depósito de GLP te permitirá ahorrar a largo plazo. Pero si ese gasto se te hace muy cuesta arriba y quieres algo que se acerque bastante, a pesar de tener que sacrificar un poquito en cada apartado, te decantarás por el Kia Stonic.

Etiquetas: SUV compacto

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