Logo Autobild.es

Dacia Sandero Stepway Extreme GO: SUV, 100 CV y Etiqueta Eco por menos de 18.000 euros

Dacia Sandero Stepway Extreme GO
- Actualizado:

Los coches están más caros que nunca, y es que no hay más que comparar las tarifas actuales con las de hace cinco años para tener claro que los coches baratos prácticamente están en peligro de extinción. Sin embargo, dentro del mercado hay opciones asequibles bastante interesantes. ¿Cómo suena un SUV, 100 CV y Etiqueta Eco por menos de 18.000 euros?

Además, podemos sumar a la ecuación el hecho de que se trata de un modelo al que la marca en cuestión otorga una entrega priorizada, por lo que recibirlo implica una menor espera de lo habitual (que en los últimos años también se ha alargado de manera considerable).

El resultado es un automóvil que, como mínimo debería despertar la curiosidad de quien esté planteándose la adquisición de un coche nuevo. Es el Dacia Sandero Stepway Extreme GO.

 

Se trata del acabado tope de gama dentro de la versión Stepway del Dacia Sandero, pero dado que el modelo es tan asequible, su precio de partida arranca en tan solo 17.870 euros, una tarifa bastante contenida si se tiene en cuenta que, entre otras cosas, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva.

Y es que, aunque el utilitario reconvertido a SUV también está disponible con otras motorizaciones de gasolina que incluso son más potentes, dentro de la gama la mecánica más interesante es la de ECO-G de 100 CV y 170 Nm, puesto que también puede operar con GLP.

Esto no solo implica el mencionado distintivo medioambiental, también supone que, a la hora de circular, si se prioriza el uso del Gas Licuado de Petróleo, el coste por conducirlo se reduce de manera considerable. Homologa en ciclo mixto un consumo de combustible de 7,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

Además, aunque solo está disponible con tracción delantera y sus aptitudes off-road están limitadas por ello, equipa el sistema Extended Grip que mejora su capacidad de tracción sobre firmes resbaladizos.

Como tope de gama que es, el Sandero Stepway Extreme GO es la cara más equipada del modelo. Desde el punto de vista estético, tiene todos los rasgos de la versión campera, luce el nuevo logo en el frontal y además calza llantas de aleación de 16 pulgadas.

Emplea el sistema multimedia Media Nav Evolution que, además de navegación con actualización gratuita de mapas durante tres años, está basado en una pantalla táctil de 8 pulgadas; disfruta de climatización automática, tarjeta de manos libres, luz diurna LED, cámara trasera y elevalunas eléctricos.

Su dotación de seguridad incluye frenada de emergencia asistida, regulador-limitador de velocidad, freno de parking automático y asistencia al aparcamiento trasero y delantero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.