Logo Autobild.es

MG ZS vs Dacia Sandero, estas son sus cinco principales diferencias

dacia sandero stepway

¿MG ZS o Dacia Sandero Stepway? En este artículo vamos a analizar ambos modelos para determinar cuáles son sus cinco principales diferencias. Estos dos coches no son rivales directos, pero sí compiten tanto en precio como en volumen de ventas.

El ranking de coches más vendidos en España está al rojo vivo. Si analizamos el acumulado del año, el Dacia Sandero aventaja a su rival en este artículo en casi 7.000 unidades. Sin embargo, el MG ZS lleva dos meses consecutivos (agosto y septiembre) siendo el coche más vendido en nuestro país, lo que le ha permitido situarse como el octavo coche más vendido en 2023.

Por eso, y porque son dos alternativas que pueden encajar para un mismo tipo de comprador, hemos decidido enfrentar al MG ZS y al Dacia Sandero Stepway en este artículo para tratar de encontrar cuáles son sus cinco principales diferencias. Esto te permitirá disponer de toda la información clave de ambos modelos y tomar la decisión de compra más apropiada en base a tus necesidades.

MG ZS o Citroën C3 Aircross

Las cinco principales diferencias entre el MG ZS y el Dacia Sandero Stepway

Concepto y segmento

MG ZS o Citroën C3 Aircross

Para empezar, el MG ZS es un vehículo mucho más cercano al concepto SUV, con una gran altura libre al suelo y sin estar basado en un turismo. Además, por sus medidas exteriores, es un vehículo compacto de segmento C.

Mientras tanto, el Dacia Sandero Stepway es una variante de inspiración crossover del exitoso Sandero, un vehículo utilitario de segmento B al que han añadido algo más de altura de suspensión y una estética campera con revestimiento plástico y barras longitudinales en el techo.

Medidas

Las medidas exteriores son otro punto clave que permite diferenciar a estos modelos. El MG, por ejemplo, mide 4.325 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Por su parte, el modelo de Dacia se sitúa en los 4.100 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.535 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.605 mm. Esto significa que el ZS es 225 mm más largo, 40 mm más estrecho y 115 mm más alto que el Sandero Stepway, aunque también tiene 25 mm menos de distancia entre ejes.

Prueba del nuevo Dacia Sandero Stepway

Maletero

Dacia Sandero Stepway

Fruto de esta diferencia en las dimensiones exteriores, encontramos que el MG ZS cuenta con un maletero con mayor capacidad volumétrica que su rival. Ofrece 450 litros de espacio de carga, ampliables hasta los 1.170 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Por su parte, el Sandero Stepway ofrece 330 litros de maletero, llegando a los 1.110 litros con los asientos traseros plegados. El MG, por tanto, tiene 120 litros y 60 litros más de capacidad de maletero, respectivamente, que el modelo de Dacia.

Oferta de motores

En la oferta de motorizaciones también hay diferencias. El ZS está disponible con un gasolina de 1.5 litros y 106 CV, y un tricilíndrico de 1.0 litro y 110 CV, tanto con cambio manual como automático. A esto hay que añadir dos versiones eléctricas, con 156 CV y 177 CV de potencia y un rango de autonomía de entre 320 y 440 kilómetros

El Sandero Stepway, mientras tanto, incluye dos motores de gasolina 1.0 TCe, con 90 CV y 110 CV, y una versión de GLP con etiqueta ambiental ECO de la DGT basada en el 1.0 TCe, pero con 100 CV de potencia. Hay cambios manuales y una transmisión automática de tipo CVT.

Precio

Por último, la quinta gran diferencia entre el MG ZS y el Dacia Sandero Stepway la localizamos en el apartado de precios. El modelo de MG tiene un precio de salida oficial de 17.190 euros. Sin embargo, con los descuentos promocionales aplicados, esta cifra se ve reducida a unos imbatibles 13.990 euros.

En el caso del Sandero Stepway, su precio base es de 14.720 euros, con descuentos ya aplicados. Por tanto, si tenemos en cuenta las promociones, el ZS es 730 euros más barato en su versión más básica que el modelo de Dacia.

Etiquetas: SUV, Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.