Logo Autobild.es

El coche europeo que acaba con el reinado de ventas en España de MG

Dacia Sandero termina con el reinado de ventas en España de MG

Después de liderar las ventas durante dos meses consecutivos, el reinado de MG en España ha terminado. El coche más vendido en octubre ha sido el Dacia Sandero, con un total de 3.059 unidades, y es el más vendido en lo que va de año.

Después de dos meses consecutivos liderando las matriculaciones, ha terminado el reinado de ventas en España de MG. Tras conocer los datos de octubre, un coche europeo vuelve a colocarse en la primera posición

Como cada inicio de mes, las patronales del sector del automóvil han presentado los datos de las matriculaciones de coches, en este caso, correspondientes a octubre. Un mes que ha registrado un notable crecimiento del 18% en la venta de vehículos, con un total de 77.892 unidades.

En los dos meses anteriores (agosto y septiembre) el reinado de ventas fue para el MG ZS, convirtiéndose en el primer coche chino más vendido en España. Pero el Dacia Sandero ha recuperado su trono en el masado mes de octubre. 

El modelo rumano ha registrado en octubre un total de 3.059 unidades matriculadas y sigue liderando también el ranking de ventas de enero a octubre, con 22.714 ejemplares vendidos. El MG ZS se ha tenido que conformar esta vez con la segunda posición, con 2.421 vehículos vendidos, pero se consolida en el top 10 en lo que va de año con 15.151  unidades.

El coche europeo que acaba con el reinado de ventas en España de MG

Dacia Sandero, el coche más vendido en España y el más barato

Probablemente, el éxito del Dacia Sandero esté en su precio. Parte desde los 13.190 euros, por lo que es el coche más barato del mercado. Un gancho importante a la hora de atraer compradores en un momento en el que ya no quedan coches nuevos baratos en España.

Tenemos aquí un utilitario del segmento B disponible con un motor de gasolina de 90 CV en su versión básica. Pero, por 600 euros más, se puede acceder a una versión un poco más potente, de 100 CV, y que puede funcionar con GLP, consiguiendo así la preciada etiqueta ECO de la DGT.

Dacia Sandero Stepway Extreme GO

Dacia ofrece también una versión del Sandero denominada Stepwey con motivos estéticos diferentes que le confieren un aspecto más campero, unos neumáticos diferentes, suspensiones específicas y una mayor altura libre al suelo. Tiene un sobre coste de 1.530 euros, pero sigue siendo un precio bastante competitivo.

El Sandero mide 4,09 metros de longitud, tiene un interior bien aprovechable en el que pueden viajar cuatro adultos de hasta 1,90 metros y unos acabados correctos. El diseño del salpicadero es sencillo, sin lujos, pero funcional. Transmite una sensación de calidad correcta, tanto por los materiales utilizados como por el nivel de ajuste. El maletero ofrece 328 litros de capacidad, en la media del segmento.

Equipamiento y motores

Dacia Sandero, el coche más vendido en España y el más barato

La versión de acceso, Essential, cuenta con un equipamiento reducido. Carece de pantalla en el salpicadero, aunque puede conectar el móvil al coche a través de un cable o por bluetooth. 

También incluye la radio Media Control, el regulador de velocidad con limitador, sistema de llamada de emergencia E-Call, frenada de emergencia asistida, cierre centralizado, ayuda al arranque en pendiente, volante regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros, luz diurna LED, llantas de acero de 15 pulgadas y respaldos traseros abatibles. 

Opcionalmente, se puede incluir el paquete con el climatizador manual y el filtro de partículas, por 440 euros, y el Media Display con los sensores de aparcamiento, que sale por 400 euros e incluye una pantalla de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital.

En cuanto a la gama de motorizaciones, el Dacia Sandero está disponible con un motor TCe de tres cilindros y 1.0 litro con 90 CV o el mismo motor, pero con 101 CV y compatible con GLP. Ambas versiones llevan un cambio manual de cinco relaciones.

Funcionamiento suave y silencioso

Dacia Sandero, el coche más vendido en España y el más barato

El Sandero comparte plataforma (la CMF-B del Grupo Renault) con otros modelos, como el Clio y el Captur, por tanto, es un coche que se desenvuelve bastante bien, especialmente, por ciudad y en carreteras en buen estado. 

La ciudad es, sin duda, su hábitat natural, con una buena visibilidad y un funcionamiento suave y agradable. En carretera no va tan refinado como su hermano francés, pero tampoco lo hace mal. 

Si la etiqueta ECO no es una prioridad, la versión de 90 CV se antoja la más interesante en términos de rendimiento y precio. El motor funciona con suavidad y responde bien en la zona baja del cuentavueltas. Además, se escucha muy poco, gracias al buen aislamiento del habitáculo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.