Logo Autobild.es

Dacia Duster 2024: esto es lo que se sabe del próximo SUV superventas

dacia duster

El Dacia Duster 2024, el que será la tercera generación del exitoso SUV compacto, ya está en camino. Por ahora, esto es todo lo que se sabe del nuevo modelo.

Que el Dacia Duster es, junto al Dacia Sandero, uno de los productos más exitosos de la marca rumana es algo que ya sabíamos. Tras superar la primera mitad de este 2023, del Duster se han vendido en España un total de 6.532 unidades, superando por más del doble de ventas al tercer clasificado en la marca, el Dacia Jogger (2.959 unidades).

El Duster se lanzó al mercado originalmente en 2010 y la segunda generación llegó a finales de 2017. Desde entonces, el SUV se ha mantenido firma en el mercado, con una actualización de mitad de ciclo en 2021. Sin embargo, la fase comercial se agota y Dacia lleva ya algún tiempo trabajando en un sucesor, la tercera generación, el Dacia Duster 2024.

El mítico 4x4 de los años noventa vuelve en 2024 totalmente cambiado

Dacia Duster 2024: esto es lo que se sabe del próximo SUV superventas

Poco a poco vamos conociendo detalles acerca de este nuevo modelo, que esperamos conocerlo antes del verano del próximo año. De hecho, no es la primera vez que hablamos del nuevo Dacia Duster 2024. El año pasado ya te revelamos algunos datos, como que no ofrecerá motores diésel dentro de su oferta mecánica.

Aún con un espeso camuflaje que cubre sus formas y características exteriores, el Duster 2024 ya ha sido cazado en fase de desarrollo en numerosas ocasiones. De estas fotos espía podemos extraer que la tercera generación tendrá un diseño mucho más musculado, con líneas angulosas y una mayor presencia.

Morro del Duster

Ofrecerá un capó alto, marcados pasos de rueda, un parachoques con una generosa parrilla en la parte inferior y una zaga con una luneta trasera más inclinada que en el modelo de segunda generación. Otros detalles incluirán las barras longitudinales de techo, un spoiler trasero y unos faros delanteros rectangulares con luces de circulación diurna de LED planos.

En cuanto al interior, debemos esperar un significativo salto en términos de calidad y acabados en la nueva generación del Dacia Duster. El diseño del habitáculo permitirá integrar una pantalla táctil para el sistema multimedia de última generación, así como un habitáculo más espacioso que seguirá ofreciendo espacio para hasta cinco pasajeros.

Nueva plataforma y motorizaciones electrificadas

La tercera generación del Duster estará basada en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta arquitectura puede ser “equipada con motores de combustión, alternativos e híbridos, garantizando el cumplimiento de las regulaciones cambiantes”, según el fabricante rumano.

En lo que ha motorizaciones se refiere, todo parece apuntar a que Dacia eliminará de la oferta los motores diésel, apostando todo a las mecánicas de gasolina como el popular 1.3 TCe de cuatro cilindros que ya ofrece la generación actual, que también podría integrar tecnología Mild Hybrid de 12V o 48V para mejorar la eficiencia y obtener el distintivo ambiental ECO.

Además, el Duster seguirá estando disponible con motores de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y esta nueva generación será la primera que integrará una mecánica híbrida convencional (HEV), la cual compartirá con el Dacia Jogger Hybrid. 

Por tanto, podríamos esperar un sistema de propulsión con 140 CV, cambio automático y una pequeña batería. Tanto el modelo de GLP como el híbrido obtendrían el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Por último, también esperamos un avance a nivel tecnológico. Dacia integrará las últimas novedades en conectividad y agregará mayores niveles de seguridad con sistemas de asistencia a la conducción de nueva generación.

Y en cuanto a la fecha de presentación del Dacia Duster 2024, algunos informes sugieren que su puesta de largo tendrá lugar a finales de este mismo 2023, mientras que otros apuntan a unos meses más tarde, antes del verano del año que viene.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.