Logo Autobild.es

El mítico 4x4 de los años noventa vuelve en 2024 totalmente cambiado

opel frontera

La firma del rayo se está preparando para reemplazar al Opel Crossland en 2024 y parece que el elegido sería el mítico 4x4 de los años noventa.

La gama actual de SUV de la firma del rayo está compuesta por tres modelos: Crossland, Mokka y Grandland. Aunque son productos relativamente nuevos (solo el Opel Mokka tiene un predecesor), tanto Crossland como Grandland ya han recibido una actualización de mitad de ciclo y están afrontando los últimos años de su vida comercial.

Esto nos lleva al Opel Crossland. Según informa el portal web francés L’argus, Opel se estaría preparando para reemplazar al Crossland en 2024 y nos ofrece algunos detalles acerca de cómo podría ser su sucesor. El dato más interesante es que el nuevo modelo podría suponer el regreso del mítico 4x4 de Opel de los años noventa.

Figueruelas producirá los eléctricos Lancia Ypsilon y Peugeot 208 pero perderá el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland

El mítico 4x4 de los años noventa vuelve en 2024 totalmente cambiado

Específicamente, L’argus hace referencia al Opel Frontera. Este modelo se lanzó al mercado en 1991 como un todoterreno que estaba disponible tanto en versión de 3 como de 5 puertas. Estuvo en activo hasta 2007, cuando desapareció de la gama Opel sin un sucesor generacional. De hecho, lo más parecido al Frontera fue el Opel Antara, hasta que en 2013 llegó el primer Mokka.

El Frontera original era un todoterreno que medía solo 4,26 metros de largo y estaba disponible tanto con motores de gasolina como diésel. Este concepto de vehículo se aleja mucho de lo que es hoy en día el Crossland que se lanzó al mercado en 2017: un pequeño crossover de segmento B de 4,21 metros de largo, cinco plazas, cinco puertas y un maletero de algo más de 400 litros

Sin embargo, según la información del portal francés (que también asegura que la marca alemana no la ha confirmado), Opel estaría dispuesto a abandonar la denominación Crossland para rescatar una placa clásica de la marca. De este modo, el sucesor del Crossland que conoceremos durante el primer semestre de 2024 podría denominarse Opel Frontera.

opel-crossland-2021_frontal

El sustituto del Crossland estaría basado en el nuevo C3 Aircross

L’argus asegura que, a diferencia del primer Frontera, que derivaba del Isuzu Rodeo y compartía y compartía características con el Honda Passport, el resurgido Frontera 2024 tomaría como base el futuro Citroën C3 Aircross, otro modelo de Stellantis que agota sus últimos meses en el mercado antes de dar paso a una nueva generación.

De hecho, ya existe una nueva generación destinada a los mercados de India y Latinoamérica del crossover de Citroën. La versión europea recibe el nombre en clave CC24 y será muy diferente con una plataforma CMP rediseñada para cumplir con los requisitos de seguridad europeos.

El portal web también explica que el nuevo Opel Frontera 2024 se beneficiará de todos estos cambios y tendrá un diseño específico que incluirá la famosa parrilla Opel Vizor que ya equipan muchos modelos de la marca del rayo. También será producido en Eslovaquia junto al nuevo C3 Aircross, en lugar de en Zaragoza, como lo hace hasta ahora.

Por otro lado, el renacido Frontera sería más grande que el Crossland actual. Concretamente, llegaría hasta los 4,37 metros de longitud, lo que lo situaría por encima del Mokka y mucho más cerca del Grandland. 

También lo situaría en la órbita de modelos como el Peugeot 2008 (4,3 metros) y la tercera generación del Dacia Duster, que conoceremos en el segundo trimestre del año que viene, así como la versión de batalla larga del Renault Captur que también será presentada a lo largo de 2024.

Motores eléctricos y microhíbridos

Por último, la gama de motorizaciones podría contar con, al menos, una versión electrificada. El Frontera Electric debería compartir el sistema de propulsión con el nuevo Opel Astra Electric, por lo que estaría equipado con un motor de 115 kW (156 CV), una batería de 54 kWh y una autonomía de unos 400 kilómetros por carga.

Al mismo tiempo, el Frontera 2024 también se ofrecería con una nueva versión microhíbrida del motor de gasolina turbo de 1.2 litros y tres cilindros, con 100 CV y 136 CV de potencia, y etiqueta ECO de la DGT. Este propulsor también se ofrece en modelos como el renovado Peugeot 2008.

A falta de oficializar toda esta información, L’argus indica que el Opel Frontera 2024 podría iniciar su vida comercial en otoño del año que viene.

Fuente: L’argus

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.