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Opel Crossland o Ford Puma, ¿cuál comprar?

Opel Crossland
Dos enfoques distintos.

Cuando comparamos modelos del mismo segmento tendemos a pensar que cubren unas necesidades similares y, aunque suela ser así, en muchas ocasiones lo hacen desde puntos de vista muy distintos. Es lo que pasa con Opel Crossland y Ford Puma, SUV de del segmento B pero con caracteres muy diferentes, ¿cuál interesa comprar?

Enfoque y diseño

En esta ocasión es lo primero que hay que sacar a la palestra, puesto que cada uno ha sido concebido de una manera distinta. Así, el Opel es un todocamino más convencional, incluso de corte familiar, algo que es diametralmente opuesto al del Ford, con un carácter mucho más deportivo y pasional. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro, y que queda patente en el diseño de ambos, con el estadounidense luciendo una impronta más dinámica mientras que el alemán es bastante moderno, pero menos agresivo.

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Dimensiones

Ambos modelos comparten unas cotas similares, siendo el Ford Puma más ancho y bajo que el Crossland. El primero llega a 4.207 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.537 mm de alto, con una batalla de 2.588 mm; y el segundo a 4.229, 1.765 y 1.605 mm, respectivamente, con una distancia entre ejes de 2.604 mm. Quizá sorprenda que, en cuanto a maletero, sea el Puma el que salga victorioso con sus 468 litros, por los 410 de su rival. Ahora bien, al abatir la fila trasera éste aprovecha su mayor altura y la forma de su zaga para alcanzar los 1.255 litros y batir a su contrincante (1.161 litros).

Motores

Ninguno de los dos tiene una oferta de motores excesivamente amplia. El Opel presenta una gama equilibrada con bloques de potencia media, con dos alternativas de gasolina de 110 y 130 CV, y dos diésel de 110 y 120 CV, con los más potentes pudiendo emplear una cambio automático además del manual de serie. El Ford está disponible con una versión de gasóleo de 120 CV con cambio manual, pero los más destacados son sus dos motores gasolina microhíbridos de 125 CV (automático) y de 155 CV (manual). Además, reforzando todavía más su carácter deportivo está el Puma ST, que cuenta bajo el capó con un bloque 1.5 EcoBoost de 200 CV para el que el Crossland no tiene respuesta.

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Precio

En este punto, clave para muchos compradores, la balanza cae claramente del lado del Opel Crossland, cuya tarifa arranca en 15.800 euros, cuantía considerablemente inferior a los 19.475 euros de los que parte del Ford Puma. Eso sí, a favor de éste ha que romper la lanza de que su variante de acceso ya es una mecánica microhíbrida con etiqueta ECO.

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