Logo Autobild.es

Opel Crossland 2021, 7 virtudes y 2 defectos

Opel Crossland 2021
Interesante puesta al día… en algunos aspectos.

El Opel Crossland 2021 es un modelo que, estando dentro del segmento B SUV, es de los pocos que tienen todavía cierto enfoque o parecido con los casi extintos todocaminos. Acaba de recibir una actualización, lo que hace que sea el momento perfecto para analizar cuáles son sus 7 virtudes y sus 2 defectos.

Prueba del Opel Crossland X 1.2T 110 CV: ¿monovolumen o SUV?

Diseño más atractivo

Opel Crossland.
Opel Crossland.

El Opel Mokka abrió el camino: el nuevo lenguaje de diseño está centralizado en el ‘Opel Vizor', un conjunto frontal que también funciona en el Opel Crossland, confiriéndole una imagen más incisiva y que llama más la atención. Aunque hay que reconocer que en el resto de la carrocería los cambios son prácticamente inexistentes.

Acabado GS Line

Opel Crossland 2021

La deportividad siempre es bienvenida, aunque el Crossland 2021 no sea a priori un modelo que tenga este enfoque. El acabado GS Line realza el dinamismo del SUV gracias a sus llantas específicas de 17 pulgadas, al techo en color negro y a los detalles en rojo. Y no solo eso, también cuenta con equipamiento destacado como los faros LED adaptativos y los asientos delanteros con certificación AGR.

Mejor comportamiento dinámico

Opel Crossland 2021

Los cambios a nivel mecánico son pequeños, pero contribuyen a optimizar el funcionamiento del todocamino, que estrella nuevos muelles en la suspensión, tanto en el eje delantero como en el trasero, y mejoras en la dirección que consiguen que esta sea más precisa.

Gama de motores cumplidora

Opel Crossland 2021

No es que Opel haya armado al Crossland con una oferta mecánica excesivamente amplia, pero sí que ha optado por unos motores solventes que pueden moverlo con soltura sin importar por cuál se decante el cliente: el gasolina de acceso desarrolla 110 CV y el diésel presenta la misma potencia, mientras que sus versiones superiores entregan, respectivamente, 130 y 120 CV.

Intelligrip

Opel Crossland 2021

Cierto, no es lo mismo que contar con tracción integral, pero es algo que ocurre en el segmento de mercado del que hablamos. Así, contar con el sistema Intelligrip, que controla la tracción a través de cinco modos distintos (normal, nieve, barro, arena y ESP-off) es un buen añadido para poder “atacar” sin tanto miedo superficies que no sean asfalto.

Habitabilidad interior

Interior del Opel Crossland 2021: toda la información

El hecho de quela fila de asientos pueda moverse longitudinalmente hasta 150 milímetros le da un plus de versatilidad al habitáculo, pudiendo primar el espacio para los ocupantes, en cuyo caso el maletero cubica 410 litros, o mejorando la capacidad de este hasta los 520 litros. Además, son abatibles en proporción 60:40, con lo que el volumen total que puede alcanzar es de hasta 1.255 litros.

Completa dotación de asistentes de conducción

Opel Crossland 2021

En cuanto a tecnología el alemán raya a muy buen nivel, puesto que su equipamiento incluye Head-Up Display, frenada de emergencia automática, detección de peatones, avisador de ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de fatiga, control de crucero con limitador de velocidad, asistente de aparcamiento, sistema de reconocimiento de señales, cámara trasera, etc.

Defecto: Sin opciones electrificadas

Opel Crossland 2021

Este punto, que hace no mucho era la norma en la práctica totalidad del mercado, está pasando a ser cada vez más raro, lo que supone una clara penalización para aquellos que no presentan opciones electrificadas. Rivales más o menos directos como el Suzuki Vitara o el Hyundai Kona ponen sobre la mesa distintos tipos de hibridación (e incluso una variante eléctrica en el caso del coreano).

Defecto: Mismo interior

Opel Crossland 2021

Si el remozado estético que se ha aplicado al exterior hace del Opel Crossland 2021 un modelo mucho más atractivo, la marca alemana se ha olvidado por completo del habitáculo. Tratándose de una puesta al día no podíamos esperar una revolución, pero si que el interior presentase ciertas novedades.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.