Skip to main content

Suzuki Vitara

  • Consumo

    4,0 - 5,7 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    120 - 140 CV

  • Maletero

    375 - 1120 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 17.780 €

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2016

Desde su lanzamiento al mercado en 1988, la gama Suzuki Vitara ha sido aclamada por contar con unos diseños llamativos, orientados a ser un vehículo de lo más útil y polivalente, con unas dimensiones compactas y con una auténtica capacidad todoterreno. Este modelo de Suzuki ha evolucionado a lo largo de su historia a través de cambios en el tamaño de su carrocería y el conjunto tren motriz.

Ahora, más de un cuarto de siglo después del debut del modelo original, la herencia Vitara se materializa en una nueva evolución de este SUV de Suzuki, con tintes deportivos y plenamente utilitario. Estas son las dimensiones del Suzuki Vitara: tiene una longitud de 4,17 metros, una anchura de 1,77 metros y su altura alcanza los 1,61 metros. En cuanto a capacidad interior, el maletero del Suzuki Vitara es capaz de albergar un mínimo de 375 litros

No te pierdas este artículo donde repasamos y elegimos la mejor generación del Suzuki Vitara. Ya son treinta años del Suzuki Vitara, treinta años de historia y defendiendo su posición en el mercado de los vehículos SUV de dimensiones compactas.

Nuevo Suzuki Vitara 2019: precios y presentación en octubre

En octubre de 2018, el Suzuki Vitara se actualiza incorporando numerosas mejoras en el apartado estético, dinámica de marcha y especificaciones técnicas. Es cierto que la cuarta generación del Suzuki Vitara ha tenido un buen volumen de ventas en nuestro mercado. Desde su lanzamiento al mercado en 2015, es el modelo más popular de la gama de coches de Suzuki.

Ahora, el restyling del Suzuki Vitara está disponible únicamente con motores de gasolina Boosterjet Turbo. Son los mismos propulsores de 1.0 y 1.4 litros que ya se lanzaron en la gama de modelos Suzuki S-Cross a finales del año pasado. Estos mismos motores reemplazan al motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada. Mira como se comporta este motor en nuestra prueba del Suzuki Vitara.

Frontal Suzuki Vitara

Estos aclamados motores Boosterjet brindan más potencia y par motor, una mayor eficiencia y también ofrecen menos emisiones. El consumo de combustible bajo el nuevo estándar WLTP y sus cifras de emisiones de CO2 para ambos motores aún no están disponibles.

La puesta al día del nuevo Suzuki Vitara también trae varias actualizaciones en su diseño: son dos nuevos colores los disponibles ahora para engalanar la carrocería. También se encuentran disponibles llantas de aleación de nuevo diseño, una parrilla delantera rediseñada y un conjunto de paragolpes, parte inferior y parte trasera de nuevo diseño.

Para el interior, el panel de instrumentación ahora incorpora un material más suave al tacto y de una mayor calidad. Asimismo, el conjunto de instrumentos tiene un nuevo diseño, con la pantalla de información central a todo color.

El Vitara 2019 será el Suzuki más avanzado técnicamente hasta la fecha y trae nueva tecnología en materia de seguridad. Entre otros elementos, destacan el freno automático de doble sensor, advertencia y prevención de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, monitor de ángulos muertos y la alerta de tráfico cruzado trasero.

Lateral Suzuki Vitara

Así es el nuevo Vitara, el SUV de Suzuki

El nuevo Suzuki Vitara crece, pero mantiene unas dimensiones para satisfacer todas aquellas necesidades en un entorno urbano. Además, incorpora el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALLGRIP de Suzuki y un completo equipamiento de seguridad y conectividad. También es la primera generación de este modelo que permite a sus propietarios expresarse libremente personalizando completamente su diseño.

El Suzuki Vitara quiere ponerle las cosas difíciles a los Nissan Juke, Renault Captur y compañía... Es más ligero, manejable y atractivo que su antecesor y asciende por derecho propio a la primera división de los SUV pequeños.

Su moderna estética, la tracción integral ALLGRIP de Suzuki y sus diferentes modos de conducción le ponen, sin duda, en la órbita de los más demandados del segmento. Como rivales del Suzuki Vitara destacan modelos como el Fiat 500X, Kia Sportage o el Nissan Qashqai. Otras alternativas al Suzuki Vitara las encontramos en los Opel Mokka X o Renault Captur.

El nuevo Suzuki Vitara hereda la técnica del Suzuki SX4 / S-Cross: comparte muchos componentes y se fabrica en la planta que tiene el fabricante en Hungría. También al volante hay un mundo entre el modelo actual y su antecesor. Mientras que el Suzuki Grand Vitara se sentía algo pesado y perezoso al volante, el nuevo Vitara tiene una conducción ágil y a todas luces más manejable. En una familia de tanta tradición 'offroad' como la que caracteriza a Suzuki, el Vitara no podía fallar.

Trasera Suzuki Vitara

Cierto es que no es un todoterreno puro y duro, no tiene reductora, pero sí la mayor altura libre al suelo de todos los competidores antes mencionados, con más de 180 milímetros, y un ángulo de ataque, ventral y de salida en la mayoría de los casos superiores a sus rivales. Estas son las virtudes y el defecto del Suzuki Vitara.

La tracción integral ALLGRIP de Suzuki

El sistema de tracción ALLGRIP de Suzuki permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock). Para ello, se emplea un mando ubicado junto a la consola central. Además, la pantalla LCD a color de 4,2" situada en el panel de instrumentos nos informa del modo seleccionado.

El modo Auto se emplea en condiciones normales, así optimiza el consumo de combustible. El sistema activa la tracción integral si lo considera necesario. El modo Sport está diseñado para una conducción más deportiva. Incrementa el rendimiento, mejorando también las prestaciones del motor y la aceleración del vehículo.

Lateral Suzuki Vitara

El modo Snow es el modo idóneo para practicar una conducción sobre nieve o superficies deslizantes; en este modo se optimiza la tracción y proporciona estabilidad en superficies deslizantes. El modo Lock nos permite sacar al nuevo Suzuki Vitara de situaciones de posible bloqueo en barro, nieve o arena. Este modo transmite la fuerza motriz a todas las ruedas. El sistema de tracción actúa en consonancia con el control de estabilidad (ESP) y otras ayudas y tecnologías para liberar el vehículo. A una velocidad de 60 km/h, el sistema pasa automáticamente a modo Snow.

Las versiones 4WD del nuevo Vitara llevan equipado un control de descenso de pendientes. Cuando el vehículo está descendiendo por una pendiente pronunciada y la fuerza del freno motor no es suficiente para disminuir la velocidad, este control de descenso de pendientes ayuda en el control del freno y mantiene el vehículo a una velocidad predeterminada. De esta manera, el conductor puede concentrarse únicamente en guiar el vehículo.

No te pierdas nuestro artículo repasando la historia de Suzuki y su tecnología 4WD.

Interior Suzuki Vitara

Diseño del Suzuki Vitara

El nuevo Suzuki Vitara 2019 expresa con orgullo esa herencia de vehículo SUV de Suzuki en un diseño que llama la atención. El capó frontal estilo 'clamshell' (un elemento distintivo de la gama Vitara) le da a la sección delantera una apariencia de solidez. Detalles que comparten algunos de los vehículos presentes en esta comparativa del Suzuki Vitara.

A ello se suma un paragolpes delantero, con diseño trapezoidal, que le proporciona una presencia poderosa sobre el asfalto (o fuera de él). Las líneas de carrocería en la vista lateral, junto a las salidas de aire del capó, evocan al Suzuki Vitara de primera generación. Las líneas y trazos sobre los hombros, que recorren prácticamente toda la longitud del Vitara 2019, contribuyen a un aspecto de robustez, típicamente SUV. 

Además, el buen trabajo de Suzuki en lo que a aerodinámica se refiere, se visualiza claramente en las aberturas sobre los paragolpes, en una línea de techo que desciende suavemente hacia la parte trasera, en las superficies planas de la parte inferior o en los espejos retrovisores y los extremos del paragolpes delantero, cuyas formas se han estudiado y analizado en el túnel del viento.

Otro detalle relevante en el apartado estético del Suzuki Vitara lo encontramos en sus faros LED. Estos faros cuentan con cubiertas para los proyectores rematadas en tonos azules. No solo se atribuyen un considerable ahorro de energía, también crean una impresión visual mucho más fresca y actual para este SUV de Suzuki.

Interior Suzuki Vitara

Motores del Suzuki Vitara

La gama de motores del Suzuki Vitara la forma la familia de motores Boosterjet. Se encuentran disponibles dos bloques: un motor 1.0 Boosterjet o un motor 1.4 Boosterjet. El primero es un motor de inyección directa que proporciona un rendimiento agradable con una buena eficiencia en cuanto a consumo de combustible.

Entrega una potencia máxima de 111 CV y un par motor de 170 Nm. Su turbocompresor produce un notable par motor incluso desde bajas revoluciones, lo que lo hace adecuado para múltiples y variados entornos de conducción, desde una conducción sencilla lejos de la ciudad hasta un uso puramente urbano.

El motor 1.4 Boosterjet proporciona una potencia máxima de 140 CV y un par motor de 220 Nm desde tan solo 1.500 revoluciones. El turbocompresor fuerza el aire presurizado en los cilindros y maximiza el par motor en la parte baja del rango de revoluciones. Además, una válvula wastegate controla el flujo de aire, generando una rápida respuesta al acelerar y un consumo ajustado en gasto de combustible.

Versiones Suzuki Vitara

Versiones que no están a la venta

Precios Suzuki Vitara, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Suzuki Vitara 2015 1.6L VVT 2WD GL 120 CV 6,3/4,8/5,3 Gasolina
17.780 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.4L BoosterJet 4WD S 140 CV 6,3/5,0/5,4 Gasolina
24.030 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L DDiS 4WD GLX Automático 120 CV 5,2/4,1/4,5 Diésel
26.930 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L DDiS 4WD GLE Automático 120 CV 5,2/4,1/4,5 Diésel
24.980 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L VVT 4WD GLX Automático 120 CV 6,7/5,1/5,7 Gasolina
24.710 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L VVT 2WD GLX Automático 120 CV 6,6/4,9/5,5 Gasolina
23.130 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L DDiS 4WD GLX 120 CV 4,7/4,0/4,2 Diésel
25.430 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L DDiS 2WD GLX 120 CV 4,6/3,7/4,0 Diésel
23.630 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L DDiS 4WD GLE 120 CV 4,7/4,0/4,2 Diésel
23.480 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L DDiS 2WD GLE 120 CV 4,6/3,7/4,0 Diésel
21.680 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L DDiS 2WD GL 120 CV 4,6/3,7/4,0 Diésel
19.780 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L VVT 4WD GLX 120 CV 6,5/5,1/5,6 Gasolina
23.210 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L VVT 2WD GLX 120 CV 6,3/4,8/5,3 Gasolina
21.630 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L VVT 4WD GLE 120 CV 6,5/5,1/5,6 Gasolina
21.480 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.6L VVT 2WD GLE 120 CV 6,3/4,8/5,3 Gasolina
19.680 €Calcula tu seguro
Suzuki Vitara 2015 1.4L BoosterJet 4WD S Automático 140 CV 6,4/5,0/5,5 Gasolina
25.530 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Suzuki Vitara

Pruebas Suzuki Vitara

Test de 100.000 km: Suzuki Vitara S

En nuestro test de 100.000 km del Suzuki vitara S una avería ha empañado su nota final, que ha bajado de notable alto a un 6.
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.373 cc

  • Par motor

    220 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    140 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.120 L

  • Aceleración 0-100

    10,2 s

  • Velocidad máxima

    200 km/h

  • Consumo oficial

    6,4/5,0/5,5 l/100km

  • Precio

    25.530

  • Garantía

    5 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Suzuki Vitara Todo sobre Suzuki Vitara

Buscador de coches