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Los mejores coches 4x4 para comprar en 2024 por menos de 30.000 euros

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Si estás buscando un vehículo todoterreno a un precio ajustado, te mostramos los mejores coches 4x4 para comprar en 2024 por menos de 30.000 euros. Cinco modelos para casi todo tipo de soluciones, tamaños y prestaciones.

Aunque el segmento de los todoterrenos ha perdido protagonismo en los últimos años, debido al auge de los SUV y a las normativas anticontaminación más exigentes, ahora parece vivir una cierta recuperación. Seguidamente, queremos mostrarte los mejores coches 4x4 que puedes comprar en 2024 por menos de 30.000 euros.

Afortunadamente, todavía podemos encontrar algunos 4x4 puros, de los auténticos, aunque para ello haya que buscar muy bien. Para ponértelo más fácil, hemos elaborado esta lista con modelos que consideramos los mejores, fijando un precio máximo de 30.000 euros

A continuación, encontrarás coches 4x4 para casi todo tipo de soluciones, tamaños y prestaciones, con precios para todos los bolsillos.

Suzuki Jimny Pro, uno de los mejores coches 4x4 para comprar en 2024 por menos de 30.000 euros

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Empezaremos por el más pequeño de todos y también el más barato, pero no por ello menos capaz. El todoterreno japonés hace tiempo que no se vende en España por cuestiones de emisiones, pero Suzuki ha sido más lista que los reguladores y ha encontrado un truco para volver a ponerlo en nuestro mercado, eso sí, como vehículo profesional.

Esto significa que el Jimny está sujeto a una serie de limitaciones, como carecer de ventanillas atrás o el número de plazas, entre otras. En cualquier caso, estamos ante un auténtico todoterreno por 23.868 euros: ligero, compacto, 21 centímetros de altura libre al suelo, control de descensos y un motor de 102 CV.

Dacia Duster 

dacia duster 2024

Ya tenemos en España la tercera generación del Dacia Duster, un vehículo que ha sabido ganarse la confianza de muchos aficionados a la conducción off-road, por sus buenas capacidades para ello. 

No estamos ante un 4x4 auténtico, sino más bien un SUV, pero tiene algunas características que lo convierten en un modelo muy apropiado para circular fuera del asfalto. En su versión con tracción total, tiene una altura libre al suelo de 21,7 centímetros y unos ángulos de ataque y salida de 31 y 36 grados, respectivamente.

El motor de esta versión es un bloque de tres cilindros y 1.2 litros que desarrolla 131 CV, ligado a una caja de cambios manual de seis relaciones y un sistema eléctrico de 48 voltios que le permite recibir la etiqueta ECO de la DGT. Cuesta a partir de 26.590 euros.

SsangYong Musso Sports

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Otra opción interesante para quien busque un coche todoterreno a un precio ajustado es el SsangYong Musso Sports. En este caso, se trata de un pick-up grande, de 5,41 metros de longitud, con cabina doble de cinco plazas, tracción total conectable, caja de cambios manual o automática y reductora.

Por tanto, estamos ante un coche 4x4 auténtico, aunque carece de diferencial central. El diferencial trasero tiene un sistema de autoblocante mecánico, que ayuda cuando una de las dos ruedas no toca el suelo. Además, está equipado con un control de descensos.

El motor es un bloque de cuatro cilindros diésel de 2.2 litros con 202 CV y 400 Nm de par. Actualmente, el Musso Sports está a la venta desde 27.500 euros, contando con el descuento oficial de la marca.

Suzuki S-Cross

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Una marca que, históricamente, se ha caracterizado por hacer buenos 4x4 es Suzuki. Además del Jimny, otra opción en la gama es el S-Cross, un vehículo compacto, de 4,30 metros de largo, que sobresale por su versatilidad y practicidad. 

Tiene un interior amplio y luminoso, teniendo en cuenta su tamaño, así como una buena ergonomía. Es cómo y fácil de conducir. Está disponible en versión 4x2 y 4x4. La que nos interesa, la de tracción total, tiene un motor 1.4 T Mild Hydrid que desarrolla 129 CV y 235 Nm de par, con un sistema eléctrico de 48 voltios y etiqueta ECO. Cuesta 28.730 euros.

Suzuki Vitara

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Y terminamos con otro modelo de la firma japonesa y que es un clásico en el mercado de los coches 4x4. El Vitara es más pequeño que el S-Cross, mide 4,18 metros de longitud, por lo que podemos englobarlo en el segmento B-SUV. 

Tiene la misma versión de tracción total que su hermano mayor, el S-Cross, un 1.4 T Mild Hybrid con 129 CV y cambio manual de seis relaciones. Con el acabado GLX, cuesta 29.142 euros.

Una característica de este modelo (y del S-Cross) es que su sistema de tracción 4x4 All Grip puede transmitir la misma fuerza tanto a las ruedas delanteras como a las traseras, en determinadas circunstancias. Funciona mediante un embrague multidisco que acopla el giro de las ruedas del eje trasero a las del eje delantero en diferentes grados según lo que sea necesario en cada momento.

Etiquetas: Todoterrenos

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