Logo Autobild.es

Es de locos, pero la marca con los 4x4 más puros se saca de la chistera una versión eléctrica pura

Ineos Fusilier

Se trata del tercer modelo del fabricante británico tras el Grenadier y el pick-up Quartermaster. 

Este es el Ineos Fusilier, el todoterreno electrificado que llega a la joven marca. Se trata del tercer modelo del fabricante británico tras el Grenadier y el pick-up Quartermaster. Y no destaca por su diseño, pues nos recuerda al Grenadier. Lo hace por su sistema de propulsión, el cual recurre a la electrificación por primera vez.

Y es que hablamos de un todoterreno eléctrico. Este modelo estará disponible con dos cadenas cinemáticas distintas, pues contará con una versión con un propulsor alimentado exclusivamente por baterías, y otro modelo con un extensor de autonomía mediante un motor térmico. 

Según Ineos, este tercer modelo responde al compromiso de la marca, anunciado en mayo de 2022, de tener una gama de cero emisiones. De este modo presentan, por ahora de forma digital, un coche con capacidades de todoterreno con un motor de cero emisiones y otro de bajas emisiones.

El mismo Sir Jim Ratcliffe ha confirmado este vehículo eléctrico BEV y el desarrollo de la versión de autonomía extendida de bajas emisiones. Esta última opción de autonomía extendida consiste en un pequeño motor de gasolina que alimenta un generador que mantiene el nivel de carga de la batería. 

Si bien, en otoño de 2024 está previsto que se confirmen detalles de estos sistemas alternativos y de las fechas de lanzamiento, pues de momento nos tenemos que conformar con las imágenes digitales y esta información.

“Durante el desarrollo del vehículo, nos dimos cuenta enseguida de que para avanzar hacia la descarbonización y seguir fabricando coches que los consumidores quieran conducir, necesitamos una combinación de tecnologías de propulsión”, decía Sir Jim Ratcliffe, presidente de Ineos.

 

“De lo contrario, podríamos llegar a una situación en la que los vehículos de cero emisiones circulasen por zonas urbanas, mientras que otros sistemas de propulsión más antiguos y de menor eficiencia quedarían relegados al resto de lugares”, continuaba diciendo el presidente de la marca.

“Los vehículos eléctricos con batería son perfectos para algunos usos, como trayectos cortos y entregas en zonas urbanas, pero el sector y los gobiernos deben mantener una visión realista de lo que se puede conseguir con otras tecnologías que pueden ayudar a acelerar el ritmo necesario de cambio. Esa es la razón por la que estamos ofreciendo un motor adicional para el Fusilier, uno que reduce drásticamente las emisiones, pero tiene el alcance y las capacidades de repostaje necesarias”, concluía.

El modelo está desarrollado en colaboración con Magna Steyr, proveedor en el sector del automóvil. Además, se fabricará el vehículo en sus instalaciones de Graz, Austria. El Fusilier mantendrá el ADN del Grenadier, pero tendrá una imagen más moderna y una identidad distintiva. 

Ineos Fusilier

El nuevo 4X4 será ligeramente más corto, con 4.535 mm, y más bajo. Será construido sobre una plataforma skateboard realizada a medida, con carrocería y subchasis de acero, mientras que las puertas y cierres cuentan con material de aluminio.

Lynn Calder, CEO de Ineos Automotive, explica: “El anuncio de nuestra tercera gama de modelos es otro hito importante para Ineos Automotive, consolidando nuestra intención como fabricante de automóviles: al igual que nuestra completa línea de vehículos, estamos aquí para el largo plazo".

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.